La sanidad madrileña se manifestará contra Lamela el 19 de abril

El consejero defiende su postura en la Asamblea. Oposición, profesionales sanitarios y vecinos insisten en pedir su dimisión
Junto a la Asamblea. Personal del Severo Ochoa, pidiendo ayer la dimisión de Lamela.
Junto a la Asamblea. Personal del Severo Ochoa, pidiendo ayer la dimisión de Lamela.
BALLESTEROS
Junto a la Asamblea. Personal del Severo Ochoa, pidiendo ayer la dimisión de Lamela.
Las posturas de las distintas partes implicadas en el escándalo sobre el hospital Severo Ochoa de Leganés no varían un ápice pese a la comparecencia pública de ayer del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en la Asamblea de Madrid.

Los sindicatos CC OO y UGT convocaron a toda la sanidad pública a manifestarse, el próximo martes 19 de abril, a las 19.00 h, para reclamar la dimisión del consejero. La marcha irá de Cibeles a la sede de la Consejería, en la calle Aduana.

Por la tarde, los ánimos se caldearon en la Asamblea. A sus puertas, varios cientos de trabajadores del Severo Ochoa y vecinos de Leganés se concentraron para pedir la destitución de Lamela.

Luego, en el interior de la cámara, la oposición (PSOE e IU) reiteró esta exigencia por considerar «imprudente» la actitud del consejero desde que el 11 de marzo se conoció la investigación abierta sobre la posible sedación irregular de pacientes terminales en urgencias del centro hospitalario.

Contra el Ministerio

Lamela defendió su gestión de este asunto, del que alertó una denuncia anónima. El político del PP explicó que se limitó a trasladar a la fiscalía los hechos, «bien documentados y de mucha gravedad»; redujo el número de casos sospechosos de los 400 apuntados en un inicio a tan solo 25, y criticó que el Ministerio también conocía los anónimos, pero no los reenvió al fiscal.

Querella en Leganés

El Juzgado nº 3 de Leganés investiga la querella presentada ayer por las hijas de un enfermo de 78 años fallecido en 2003 en urgencias del Severo Ochoa contra su médico por «un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional». Además, el Juzgado nº 6 ha recibido también una denuncia del Ayuntamiento de Leganés por revelación de secreto en relación a los datos que se contenían en las denuncias anónimas que originaron el escándalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento