'Salvados' y 'Gran Hotel', lo mejor del año según el FesTVal de Vitoria

  • De 'Gran Hotel' han destacado su rotunda calidad y su cuidada interpretación.
  • Del programa de Jordi Évole, 'Salvados', han elogiado su forma de tratar con "cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional".
Una imagen de la serie de Antena 3 'Gran Hotel', con Yon González y Amaia Salamanca.
Una imagen de la serie de Antena 3 'Gran Hotel', con Yon González y Amaia Salamanca.
ANTENA 3
Una imagen de la serie de Antena 3 'Gran Hotel', con Yon González y Amaia Salamanca.

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) ha reconocido este viernes con su galardón "Lo mejor del año" al programa Salvados, de La Sexta y a la serie Gran Hotel de Antena 3, mientras que ha habido un recuerdo especial para "1,2,3... Responda otra vez".

En el jurado se encuentran críticos como Pepe Colubi (Canal+), Rosa Belmonte (Grupo Vocento) y Carlos del Amor (TVE), que junto al resto de sus compañeros, todos ellos profesionales relacionados con el mundo de la televisión, han seleccionado a programas y profesionales comprendidos entre septiembre de 2011 y junio de 2012.

En la categoría de "Lo mejor del año", los premios "Pasión de Críticos", que se entregarán este sábado en el transcurso de la gala de clausura de la cuarta edición del festival de Vitoria, han ido a parar a la serie Gran Hotel (Antena 3) y al programa Salvados (La Sexta).

De la ficción protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca, el jurado del FesTVal ha resaltado "su rotunda calidad y su cuidada interpretación", mientras que del espacio presentado por Jordi Évole ha destacado su forma de tratar con "cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional".

Por su parte, el "Descubrimiento" de la temporada se ha otorgado al programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro) por "aderezar el formato de la telerrealidad con un trasfondo entre el humor y los rasgos humanos".

Este año el FesTVal ha decidido reconocer con el premio "Homenaje" al conocido 1,2,3...Responda otra vez con motivo de su 40 cumpleaños y realizar una mención especial al equipo de periodistas y colaboradores de Mediaset Sport por la cobertura de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Además han sido galardonados Un país para comérselo (TVE) en la sección de "Interesante", y Alaska y Mario (MTV), en la categoría de "Divertido".

Para el jurado el programa de Imanol Arias y Juan Echanove ha revalorizado la gastronomía y los buenos hábitos culinarios de España y el "docurreality" de la excéntrica pareja de artistas ha representado para la televisión un ejemplo de cómo "convertir sus vivencias en sonrisa, risa y ternura".

Por último, los premios "Pasión de Críticos" han reconocido con "Actual" la "pluralidad y los afiliados análisis" de Antonio García Ferreras al frente del debate Al rojo vivo (La Sexta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento