Campanillas cuenta con un nuevo parque y pistas deportivas con 2.500 metros cuadrados de superficie

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado de Gas Natural Andalucía en Málaga, Pablo Asenjo, han inaugurado esta mañana el nuevo parque y pistas deportivas con que se ha dotado al distrito de Campanillas, que suman una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.
Parque de Campanillas
Parque de Campanillas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Parque de Campanillas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado de Gas Natural Andalucía en Málaga, Pablo Asenjo, han inaugurado esta mañana el nuevo parque y pistas deportivas con que se ha dotado al distrito de Campanillas, que suman una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.

Concretamente se han ejecutado dos pistas multideporte de unos 350 metros cuadrados cada una, donde se puede practicar baloncesto y fútbol sala. Así, el parque posee una zona de juegos de unos 300 metros cuadrados de césped artificial en colores.

Los juegos que se han colocado un conjunto infantil que posee tobogán, rocódromo, escala y tobogán espiral; un juego tranvía, otro locomotora y otro vagoneta y un columpio combinado.

El parque también se ha dotado con la plantación de distintas especies de árboles, como son 16 naranjos, ocho cocoteros y cuatro tipuanas. Igualmente, se ha procedido a realizar dos zonas de riego para la plantación realizada, así como unos 400 metros cuadrados de césped artificial. Además, se ha actuado reponiendo unos 300 metros cuadrados de solería en acera.

En cuanto al mobiliario, cuenta con 10 bancos, 10 papeleras y el parque y las instalaciones tienen una red de alumbrado público donde se han colocado 13 farolas.

Demanda vecinal

Este proyecto de adecuación para uso público del antiguo recinto ferial ha supuesto la creación de un nuevo espacio para los vecinos, "dando respuesta a sus demandas, así como la dotación de nuevos equipamientos deportivos, la mejora de la pavimentación del entorno y la ubicación de plazas de aparcamiento".

Esta obra se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Gas Natural Fenosa con el objetivo de realizar distintas actuaciones y mejoras en este distrito.

Las autoridades han descubierto una placa inaugural del parque, que está dedicado a la maestra María Gálvez Muñoz, fallecida en febrero de este año y que destacó por su labor docente durante años en el Colegio de Enseñanza Infantil y de Primaria (CEIP) José Calderón de Campanillas.

La docente ha estado 20 años residiendo en la barriada, en la que también nació su hija Celia, con la que incluso coincidió como maestra en prácticas esta última. María fue coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz y formó parte del Programa de Acompañamiento y Extensión Escolar, ayudando al alumnado con dificultades de aprendizaje.

La propuesta de dedicar el parque a María Gálvez se cursó a través de la Junta Municipal de Distrito de Campanillas, a petición del colegio y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que preparó un dossier biográfico de esta profesora, apoyado igualmente por numerosas firmas de ciudadanos del distrito. "Fue una persona muy querida tanto entre el alumnado y profesorado como en la barriada", han dico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento