El PSOE critica "la falta de solvencia y credibilidad" del Gobierno de La Rioja en materia financiera

Los socialistas quieren conocer si La Rioja es una de las 8 Comunidades controlada por el Gobierno central

El PSOE de La Rioja critica "la contradicción" en la que está instalada el Gobierno de La Rioja en cuestiones financieras, transmitiendo a la sociedad riojana "un mensaje de falta de credibilidad y solvencia poco oportuno para los tiempos actuales" en los que -como ha dicho el portavoz socialista en la sesión plenaria de este viernes, Pablo Rubio- "es necesario crear confianza para que los ciudadanos crean en el futuro".

Así, explican, decía hoy Pedro Sanz que finalmente "el déficit de la Comunidad será inferior al 1,5 por ciento, pero han sido tantas las cifras que se han barajado que ahora es difícil creer en lo que el presidente ha anunciado".

En su día, el Ministro Montoro cifra el déficit de las cuentas riojanas en el 1,97 por ciento, mientras que la consejera, Concepción Arruga, se agarró "con uñas y dientes" a su cifra, el 1 por ciento, y Pedro Sanz "quería creer a Arruga pero en sesión plenaria dio por buenas las cifras de Montoro, el 1,97 por ciento. Y hoy, aparece el 1,5 por ciento como cifra definitiva".

Con este "cúmulo de despropósitos y contradicciones" el Gobierno de Sanz "carece de credibilidad ninguna en esta materia". Por ello, desde el PSOE exigen "más rigor, más formalidad y más seriedad".

"Otra incertidumbre generada por el Ejecutivo regional es conocer si La Rioja es una de las 8 Comunidades Autónomas que el Gobierno Central está controlando, es necesario que el Gobierno sea claro en este asunto y diga la verdad", aseveran.

El PSOE quiere criticar también "el oscurantismo del PP", ya que una vez más el PP "se vale de la mayoría absoluta para impedir que Pedro Sanz dé la cara ante los riojanos, para que les explique qué ha pasado con Caja Rioja, entidad histórica en nuestra Comunidad".

Hoy el PP ha votado en contra de la petición que hacía el PSOE en la Diputación Permanente para que Pedro Sanz compareciera en la Cámara riojana para explicar a los riojanos todas las dudas generadas sobre Bankia.

Mientras en el Congreso de los Diputados, el PP va a ofrecer información sobre este asunto porque así lo demandan las partidos políticos y sobre todo la sociedad española, "en La Rioja, el PP desoye a los riojanos", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento