El Cabildo de Tenerife recibe a 153 niños saharauis que pasan sus vacaciones en la isla

Todas las autoridades asistentes al acto agradecieron la labor de las familias acogedoras
Niños saharauis del programa 'Vaciones en Paz'
Niños saharauis del programa 'Vaciones en Paz'
CEDIDA POR CABILDO DE TENERIFE
Niños saharauis del programa 'Vaciones en Paz'

El Cabildo de Tenerife ha recibido este viernes, como cada año, a los 153 niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, que se encuentran en la isla para pasar el verano con familias canarias gracias al programa 'Vacaciones en Paz'.

El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín, ha agradecido el "enorme esfuerzo" y la "solidaridad" de las familias en un año en el que "han existido "grandes dificultades para que los niños vinieran".

"Desde la Asociación estamos empeñados en que ustedes vuelvan el año que viene", les ha dicho durante el acto a los niños y en relación a la crisis económica que este año ha dificultado "como nunca" este proyecto.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que pasó brevemente por el acto para desearles una "feliz estancia" a los niños, ha calificado la iniciativa de "extraordinaria". "Felicito y agradezco a las familias su labor", añadió.

Por su parte, el representante del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, ha querido reiterar "una vez más" el agradecimiento del pueblo saharaui a las familias acogedoras, la sociedad canaria y las instituciones del archipiélago.

"Los canarios no se han conformado con ayudar desde lejos sino que se han convertido en un compañero de lucha", ha manifestado y ha agradecido la generosidad para los niños "que son los hombres y mujeres del Sáhara del mañana", agregó.

"Espero que esta estancia pertenezca siempre a los mejores recuerdos de su infancia y que nazca en ustedes un cariño hacia este tierra que también les quiere", ha expresado la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido.

Por su parte, el vicepresidente de la Institución, Aurelio Abreu, ha manifestado su esperanza de que este programa "algún día" no sea necesario "porque significará que el conflicto saharaui se ha solucionado".

El programa

La iniciativa 'Vacaciones en Paz', puesta en marcha desde la ACAPS, ha conseguido traer este verano a la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 153 niños de entre siete y doce años que se quedarán hasta la primera semana de septiembre.

Las familias canarias prestarán atención y cariño a estos menores para paliar, en lo posible, las durísimas condiciones de vida que soportan habitualmente.

Además, las familias acogedoras procurarán, en coordinación con ACAPS, revisiones médicas y los tratamientos que sean necesarios, así como una alimentación más completa que la que obtienen en Tinduf, donde, por su situación, carecen de fruta, verdura y pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento