De la Torre insiste en que la ley de capitalidad es un "mal camino" que "desestabiliza la autonomía"

Asegura que con Zoido tiene "una relación magnífica" y que "no se entiende" ese "premio constante" que se pretende desde Sevilla
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este viernes en que contemplar un estatuto de capitalidad para Sevilla "es mal camino y ese camino desestabiliza la autonomía", opinión, que según ha subrayado, ha expresado "sin ningún ánimo en contra de la ciudad de Sevilla y menos contra la persona —en referencia al recién nombrado presidente del PP-A y alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido—".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha manifestado que esa reflexión "no tiene nada que ver con un tema personal, al contrario, con Zoido tengo una relación personal magnífica y aprecio".

Precisamente, Zoido ha vuelto a defender este viernes que la ciudad hispalense necesita "una ley de capitalidad" merced a la "realidad" que incluso recoge el artículo cuatro del Estatuto de Autonomía de Andalucía en cuanto a esta ciudad. El alcalde de la ciudad hispalense ha manifestado que está dispuesto a "pelear desde el respeto" y en término de "máxima colaboración" por este aspecto y, con esa premisa, ha dicho que da por "zanjado" el asunto.

De la Torre, no obstante, ha informado de que no ha tenido tiempo ni la ocasión para hablar con el alcalde de Sevilla pero "si tuviera dos horas para hablar con Zoido a solas yo le convenzo, porque estos argumentos convencen a las piedras", ha apostillado.

Ha recordado que su planteamiento ya lo manifestó con otras declaraciones que fueron realizadas por el anterior alcalde de la capital Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha incidido en que "cualquier persona que se acerque a este tema con buena voluntad y sentido común" puede ver que "esta autonomía se ha desarrollado con un grave defecto que es el centralismo".

Por ello, el regidor de Málaga se ha preguntado si "tiene sentido que Sevilla se plantee pedir dinero adicional al Ayuntamiento para tener más oxigeno presupuestario", al tiempo que ha insistido que "eso no se entiende".

"No se entiende ese premio constante; todos los años una financiación extraordinaria, eso es lo que se pretende desde la anterior Alcaldía y parece ser que también por el actual alcalde", ha concluido De la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento