Descubren una cuenta de la infanta con 12.000 euros de Nóos

  • Según el diario El País, se han registrado cuatro ingresos del Nóos Consultoría, sociedad satélite empleada presuntamente para traspasar fondos.
  • La Fiscalía Anticorrupción y la Policía tratan de averiguar mediante el rastreo informático y documental las circunstancias en torno a los ingresos.
  • Fuentes judiciales reconocen que la referencia a los pagos a la infanta Cristina es todavía "equívoca".
  • Las claves del 'caso Urdangarin', el mayor escándalo en el entorno de la casa real.
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.
Ángel Medina G. / EFE
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

La Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía ha detectado traspasos de 12.671 euros a una cuenta la Infanta Cristina, procedentes de Nóos Consultoría, una de las sociedades satélites que Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, usaron presuntamente para desviar parte de los 16 millones de euros que llegaron al Instituto Nóos.

Según publica este viernes el diario El País, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía tratan de averiguar mediante el rastreo informático y documental las circunstancias que rodearon a tales ingresos, realizados entre el 31 de enero de 2005 y el 1 de marzo de 2006.

Según el rotativo, no se ha conseguido el concepto de los pagos, registrados en el cuadro resumen efectuado por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Fuentes judiciales reconocen que la referencia a los pagos a la Infanta es aún "equívoca" y podría tratarse de pagos comunes en una cuenta conjunta familiar.

Urdangarin y la infanta son los titulares de la firma Aizóon, que ingresó presuntamente 1,1 millones de Nóos.

Según diversos medios, se ha hallado también una cuenta en Luxemburgo con 712.180 euros a nombre de De Goes Center for Stakeholder Management Ltd, la sociedad británica, matriz de otra empresa llamada igual creada en Barcelona, que presuntamente Urdangarin y Torres usaron como eje central para el desvío de fondos de la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (FDCIS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento