Rechazadas las medidas cautelares pedidas por el PSOE contra la reducción de concejales en comisiones

El PP censura el "espectáculo" de un PSOE que "lucha con uñas y dientes" para no hacer "sacrificios" como el resto de la sociedad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha rechazado las medidas cautelares que había pedido el PSOE de Camargo contra la reducción de concejales en las comisiones informativas.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Camargo aprobó una resolución por la que modificaba la composición de las comisiones informativas (órganos en los que se debaten los temas por áreas, previos a su paso por el Pleno y con representantes de todos los grupos).

El PSOE presentó un recurso administrativo contra esta medida y también pidió medidas cautelares, en concreto, que se suspendiera esa acuerdo hasta que el Juzgado se pronunciara sobre el fondo, planteando que afecta a su representatividad en los órganos de gestión municipal (el PSOE la cifraba del 27,27% al 22,22%, con un miembro menos en cada comisión).

Ahora, este Juzgado ha emitido un auto en el que rechaza esa petición, argumentando que no se especificaban las consecuencias concretas de ese hecho, ni que se produjera un perjuicio "irreparable" respecto a lo acordado en los Plenos municipales.

El auto sostiene que "parece que se alega un interés particular del grupo frente al general representado por la decisión mayoritaria del Pleno", e incide en que no se argumenta nada al respecto.

En nota de prensa, el portavoz del Grupo Popular, Amancio Bárcena, ha calificado de "penoso" el "espectáculo" de "un PSOE que lucha con uñas y dientes para no hacer ni uno de los sacrificios que el resto de la sociedad no tiene más remedio que hacer de forma drástica por su propia mala gestión".

Y añade que el auto hace recaer el pago de las costas derivadas del juicio sobre el PSOE, lo que "supone un alivio para los camargueses que hasta la fecha debían pagar con el dinero público el mucho trabajo que el Partido Socialista daba a los juzgados bien por demandas presentadas que perdían o bien porque su manera de gestionar acababa en los juzgados pero en todo caso pagando multas cuantiosas con dinero ajeno".

Comisiones informativas

El PP recuerda que en lo que se aprobó fue la reducción de 11 a 9 miembros del número de integrantes de las Comisiones Informativas, en una propuesta acompañada de una reducción de la subvención a los Grupos Políticos. La suma de ambas supone un ahorro de 60.000 euros dado que la participación en Comisiones es remunerada.

Y enfatiza que la reducción de miembros en las Comisiones mantiene la proporcionalidad de la representación y no afecta a los dos partidos minoritarios, PRC e IU, "que quedan tal cual estaban con un único representante".

Sí afecta al Partido Popular y al PSOE que reducen en uno cada uno su número de representantes de modo que el PP queda con 5 representantes frente a los 6 con los que inició la legislatura y al PSOE que ha quedado con 2 frente a los 3 iniciales.

Además, el equipo de Gobierno incluyó una modificación en esta propuesta de forma que los concejales que le representan en las Comisiones son aquellos que no van a percibir dietas por asistir ya que cuentan con dedicación.

Tras la aprobación de esta medida, el PP cuenta con 5 representantes en Comisiones frente a los 6 iniciales y el PSOE con 2 frente a los 3 con que inició la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento