El Gobierno aprueba obras en centros educativos por valor de más de 959.000 euros

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 1,2 millones de euros
IES El Alisal
IES El Alisal
EUROPA PRESS
IES El Alisal

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal expedientes por valor de 1,26 millones de euros, entre los que destaca el convenio con el Ministerio de Educación para la realización de diversos programas de cooperación territorial, y una inversión de más de 959.000 euros para realizar reparaciones, actuaciones de mantenimiento y numerosas mejoras en centros escolares.

Entre otras actuaciones se encuentra la reparación de la fachada en el IES Valle de Camargo; la cubierta y baños en el CP Marina de Cudeyo; impermeabilización y mejora de los equipos de extracción de humos y aerotermos en el Centro Integrado de FP Nº 1 de Santander; remodelación de espacios en el antiguo IES para uso como CEIP en el Portus Blendium de Suances; mejoras de la accesibilidad en el CP Marqués de Valdecilla; impermeabilización en el IES Augusto González Linares de Santander; adecuación de aulas de infantil y baños en el CP José María de Pereda de Los Corrales; mejora de la fachada en el IES Jesús de Monasterio de Potes o rehabilitación de aleros y fachadas en el CP Valdáliga de Treceño.

El convenio con el Ministerio de Educación permitirá desarrollar las iniciativas Rutas Literarias, Escuelas Viajeras, Rutas Científicas, Aulas de la Naturaleza, Inmersión Lingüística y Centros de Educación Ambiental. El Ministerio aportará a Cantabria una cuantía máxima de 114.094 euros.

En virtud de estos programas, los alumnos de otras comunidades viajarán a Cantabria o alumnos de la región a otros puntos de la geografía española para realizar actividades orientadas al aprendizaje de la lengua inglesa. Además, el de educación ambiental se realizará en el Centro de Viérnoles con alumnos de otras comunidades.

Por su parte, las Rutas Literarias pretenden fomentar el interés hacia la lectura, las Escuelas Viajeras tratan de potenciar el conocimiento adquirido en el aula sobre las peculiaridades de cada territorio.

Las Rutas Científicas, por su parte, están dirigidas a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio con el objetivo de aumentar el interés por las ciencias. Por último, las Aulas de la Naturaleza tratan de propiciar el contacto entre alumnos de distintas comunidades para fomentar la integración de quienes tienen necesidades educativas especiales.

Otros acuerdos

A propuesta de la Consejería de Industria e Innovación, se aprobaron tres addendas a sendos convenios con la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTL) para la ejecución de los proyectos: sinergias modales para el fomento de un transporte público suprarregional'; puesta en valor de la red de telecentros 'CantabriaSI', y para la actuación de 'difusión del tránsito del Proyecto Piloto IIIC del Plan Técnico Nacional de Transición'.

El primer acuerdo incluirá actuaciones para el fomento del transporte sostenible, del transporte intermodal, de eficiencia energética, información a la ciudadanía, o transporte combinado y está dotado con 91.552 euros y se ejecutará hasta 2014; el segundo, a llevar a cabo hasta 2015, tendrá una dotación de 151.333 euros para el equipamiento, dinamización y dotación de contenidos a la Red.

Y por último, la tercera addenda permitirá dotar de herramientas técnicas precisas para asegurar la cobertura y el funcionamiento adecuado del servicio de televisión con un presupuesto de 59.118 euros para los años 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento