El PP destaca "la parálisis absoluta" de la Junta en Málaga y critica que sólo se conozca una "lista negra"

La vicesecretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, ha destacado este viernes que "la provincia se encuentra con un parálisis absoluta y una dejación de las funciones propias de las delegaciones" y ha lamentado que "la única actividad" conocida en referencia al futuro Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga sea "la circulación de una lista negra".
PP
PP
EUROPA PRESS/PP
PP

La vicesecretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, ha destacado este viernes que "la provincia se encuentra con un parálisis absoluta y una dejación de las funciones propias de las delegaciones" y ha lamentado que "la única actividad" conocida en referencia al futuro Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga sea "la circulación de una lista negra".

Con respecto al objetivo de esta "lista negra", Del Cid ha puntualizado que es "clasificar a los trabajadores, ascendiendo los que tienen el carné del PSOE". Del mismo modo, ha criticado que la provincia y los malagueños llevan "ya cinco meses, casi medio año, sufriendo el desgobierno andaluz de un Ejecutivo ausente".

Para Del Cid, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el coordinador general del partido en la provincia, Francisco Oblaré, el Ejecutivo autonómico compuesto por PSOE e IU es un Gobierno "ausente, que no quiere asumir sus responsabilidades para con los ciudadanos, que huye de las demandas sociales y que trabaja exclusivamente de cara a la galería".

A su juicio, "es razonable que los responsables públicos necesiten unos días o semanas para establecer su nuevo equipo"; pero, sin embargo, "es censurable la inoperatividad a la que están sometiendo a la ciudadanía".

Este viernes ha hecho 170 días desde que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, convocó elecciones y, como ha destacado la 'popular', "desde entonces no ha habido ninguna gestión al frente de la Junta a través de las delegaciones provinciales".

Del Cid ha considerado que "ya" se le ha dado a esta Administración "demasiado tiempo para pensar" y, por ello, "es el momento de exigirles que cumplan con sus obligaciones y que atiendan de una vez por todas sus responsabilidades", ha afirmado.

Exigencias a heredia

Otra de las exigencias que ha formulado la vicesecretaria general del PP es la de instar al máximo responsable de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, a que explique a los ciudadanos y a los propios funcionarios de la Administración "sus criterios para favorecer a unos trabajadores frente a otros".

Del mismo modo, le ha solicitado que "pida perdón de forma urgente" a todos los malagueños: "exigimos disculpas por estas actitudes antidemocráticas más propias de tiempos pasados". Asimismo, ha indicado que "el PSOE solo trata bien a los ciudadanos que les votan a ellos; los méritos y capacidad van en consonancia a la ideología que tienen".

Elegidos "a dedo"

Por su parte, Oblaré ha enumerado una serie de iniciativas que el PP va a pedir en el Parlamento, como son la reducción de, al menos, el 50 por ciento de los altos cargos de la Junta y de los delegados provinciales, así como los elegidos "a dedo".

En cuanto a los altos cargos, pedirán la reducción drástica de la flota de vehículos destinada a su servicio, la eliminación de las asignaciones o indemnizaciones por sus ceses o la suspensión de sus pluses de productividad, así como la de los directores generales y delegados provinciales.

Ha lamentado también que el PSOE esté "jugando a repartirse cargos provocando más costes para las arcas públicas y para los andaluces". Del mismo modo, Oblaré ha matizado que apelan "a la justicia y a la igualdad de los trabajadores por encima de los intereses políticos" y, por ello, exigen "responsabilidades y explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento