Un bocadillo en color verde, como símbolo de modernidad y participación, será la imagen de Compromiso por Galicia

Bascuas reitera que la puerta "estuvo, está y estará abierta" para dialogar con la corriente que lidera Beiras
Xoán Bascuas, enla presentación de la imagen de Compromiso por Galicia
Xoán Bascuas, enla presentación de la imagen de Compromiso por Galicia
EUROPA PRESS
Xoán Bascuas, enla presentación de la imagen de Compromiso por Galicia

Un bocadillo como los que se emplean en lenguaje gráfico, en color verde y con las letras CxG en el interior será la imagen de Compromiso por Galicia, que pretende trasladar con estos símbolos la idea de modernidad y de participación y, con el color, remitir a Galicia e identificar a todas las corrientes que confluyeron en la formación.

El secretario xeral de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, ha presentado este viernes el logo y la web de la formación, además de avanzar los participantes políticos en el acto por el Día da Patria que organiza Compromiso por Galicia en el parque compostelano de Bonaval el 25 de julio.

Así, participarán, con intervenciones cortas, Sara Torreiro y Paulo Carlos López, de Mocidade Nacionalista Galega; Chus Boo, de la Comisión Executiva Nacional; Xabier Oviedo, Alcalde de Maceda; Xosé Manuel Pérez Bouza y Teresa Táboas, miembros del Consello Político Nacional; y cerrará las intervenciones el propio Bascuas.

Respecto a la imagen corporativa, Bascuas ha destacado que los dos elementos de relevancia son el uso del color verde, que "sintetiza e identifica" a los diferentes grupos que han confluido en Compromiso por Galicia, es "identificativo del propio país", representa el ecologismo, además de ser color de "esperanza y serenidad", y diferenciará a la formación en el panorama político gallego; y el uso del bocadillo, que pretende ser un "símbolo de modernidad" y remitir a las nuevas tecnologías.

A este respecto, ha explicado que Compromiso por Galicia pretende incorporar estas tecnologías como "una herramienta de trabajo político y de participación ciudadana".

En cuanto a la página web, ha destacado que permite la creación de una red social propia, orientada al trabajo, más que a contenidos lúdicos. Los usuarios podrán registrarse y participar de forma activa, así como emitir opiniones.

"La gente va a poder participar en la web; va a poder dar su opinión y formular referéndum participativos", ha señalado Bascuas, que ha indicado que la página incluirá contenidos multimedia, como vídeos. Además, estará conectada con Twitter y con Facebook, en donde la formación tendrá presencia.

Diálogo con anova-

Irmandade nacionalista

Bascuas ha reiterado, por otra parte, la disposición de Compromiso por Galicia de dialogar con la corriente Anova-Irmandade Nacionalista, liderada por Xosé Manuel Beiras. Preguntado al respecto, ha afirmado que "la puerta estaba abierta, está abierta y estará abierta" para ello, pero "el tiempo se agotaba".

Así, ha indicado que Compromiso por Galicia continuará adelante con sus propios procesos internos, aunque mantiene su disposición a dialogar para acercar posturas. Además, ahora que Anova está constituida como tal y ha elegido a Beiras como secretario xeral espera que el diálogo sea "más fluido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento