Gran Canaria celebrará la cuarta Ruta del Enyesque para atraer al turismo a través de la gastronomía

El Cabildo de Gran Canaria, junto a la Cámara de Comercio insular y La Caixa han presentado la cuarta edición de la Ruta del Enyesque, una iniciativa gastronómica que tiene como objetivo acercar al turista a la degustación de los platos canarios a través del sistema de 'tapeo'.
Cartel de la IV Ruta del Enyesque
Cartel de la IV Ruta del Enyesque
CEDIDA
Cartel de la IV Ruta del Enyesque

El Cabildo de Gran Canaria, junto a la Cámara de Comercio insular y La Caixa han presentado la cuarta edición de la Ruta del Enyesque, una iniciativa gastronómica que tiene como objetivo acercar al turista a la degustación de los platos canarios a través del sistema de 'tapeo'.

El plazo de inscripción comienza este viernes y estará abierto hasta el 31 de julio. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha anunciado que esta nueva edición está "corregida y aumentada" respecto a las anteriores, ya que amplían tanto su periodicidad y como su magnitud.

Es por ello que una de las novedades más relevantes es que el proyecto se efectuará en toda la isla, cuando el resto de rutas estuvieron limitadas en el norte, en las medianías y en el sur respectivamente.

Además, Tinoco ha afirmado que se realizará a lo largo de los seis meses que comprenden la temporada de invierno, de octubre de 2012 a marzo de 2013, a diferencia de las anteriores, que tenían una duración de dos meses, según ha informado este viernes en rueda de prensa.

A este programa gastronómico se podrán inscribir un total de 100 establecimientos de toda la isla, ya sean cafeterías, bares o restaurantes, que ofrecerán durante dichos meses dos enyesques básicos con una consumición por un valor de entre 2 y 2,50 euros. La organización también ha posibilitado, de forma opcional, que los participantes de la ruta puedan elaborar un enyesque 'gourmet' más elaborado, que podrá tener un valor de 4 euros.

Desde la Cámara, han considerado esta iniciativa como un proyecto "muy interesante" que logrará fomentar el turismo rural, facilitando que pequeños restaurantes puedan mantenerse abiertos "además de contribuir a la conservación de la cultura gastronómica canaria a través del enyesque", indicó Tinoco.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado que esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto político de la Corporación insular, la de "acentuar" las características y ventajas de la isla como destino turístico. En esta línea, concretó que la gastronomía "ha de formar parte" de la oferta de calidad que desde el Cabildo se pretende ofrecer al turista.

Con este fin, las tres instituciones han acordado la creación de una guía electrónica de la Ruta del Enyesque en la que se incluyan los establecimientos que deseen mantener la oferta durante todo el año y que se constituirá como un producto turístico más de Gran Canaria, un hecho que logrará dinamizar la economía de la isla, ha afirmado el director territorial de La Caixa, Andrés Orozco.

Entre los requisitos a los que han de atenerse los participantes, el principal es que la tapa ofrecida sea típica canaria, que se valorará según su calidad y por la utilización de un producto de la tierra como ingrediente principal. También se tendrán en cuenta el cumplimiento de la normativa legal, la atención al cliente y la ubicación del establecimiento, entre otros.

Aquellos interesados en integrarse en la 'Ruta del Enyesque' podrán realizar su inscripción a través de la cumplimentación de la ficha, que podrán encontrar en el Departamento de Turismo de la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria (León y Castillo, 24) o a través de la página web www.camaragrancanaria.org, desde este viernes hasta el 31 de julio de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento