Gotzone Mora carga contra los directivos de RTVV: "Sus errores los pagan los trabajadores”

  • La ex secretaria autonómica de Camps ve “lamentable” el ERE.
  • Dice que RTVV pretende “abocar a mil y pico familias a la calle”.
  • Expulsada del PSOE, recaló en el Consell como fichaje de Blasco.
La ex secretaria autonómica de la Generalitat Valenciana Gotzone Mora.
La ex secretaria autonómica de la Generalitat Valenciana Gotzone Mora.
20MINUTOS.ES
La ex secretaria autonómica de la Generalitat Valenciana Gotzone Mora.

La ex secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, ha cargado hoy duramente contra los gestores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) por la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo con el que pretende despedir a 1.295 trabajadores, el 76% del total.

Mora, que actualmente es tertuliana de Ràdio 9, ha realizado estas manifestaciones en el programa matinal que este viernes ha emitido la radio autonómica: “Hay errores que están pagando los trabajadores de diferentes ámbitos y en este caso es el de la RTVV. Probablemente a quienes habría que pedir cuentas es a determinados mandos intermedios y a quien ha dirigido esta casa durante tantos años para que no se hubiera llegado a donde se ha llegado”, ha afirmado.

Pese a haber pertenecido a la Administración de la Generalitat desde 2008, cuando fue fichada procedente del PSOE por el exconseller Rafael Blasco, actualmente investigado por un presunto saqueo de ayudas al tercer mundo en el departamento de Solidaridad, donde ocupó varios puestos, Mora ha cargado contra los responsables políticos.

“A mí me parece lamentable que mil y pico familias se vean abocadas al desempleo, a la calle y en unas condiciones que, para mí, se han alargado demasiado y lo único que producen es sufrimiento”, ha agregado.

"Esto era una muerte anunciada"

Mora, que fue destituida por el Consell de Alberto Fabra en la poda de cargos afines a Camps que realizó el pasado mes de febrero, ha tenido palabras para los periodistas y trabajadores de Ràdio 9: “Cuando hoy he entrado en la casa me he sentido de otra forma, porque es muy duro e intento ponerme en la piel de todos vosotros. Esto era una muerte anunciada, pero se está haciendo con muchos errores y, sobre todo, con errores que afectan a lo humano”, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento