El Pleno aprobará la próxima semana la supresión de la paga de Navidad para alcalde, concejales y eventuales

La Comisión de Pleno de Administración y Participación Ciudadana da luz verde a la propuesta de la Alcaldía
Pleno Del Ayuntamiento De Santander
Pleno Del Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Pleno Del Ayuntamiento De Santander

El Ayuntamiento de Santander aprobará en el próximo pleno, que se celebrará el jueves 26 de julio, la supresión de la paga de Navidad para el alcalde, los concejales, los directores generales, titulares de los puestos de dirección o equivalentes de los órganos públicos o empresas dependientes y al personal eventual.

Así lo anunció el concejal de Personal, Santiago Recio, al término de la Comisión de Pleno de Administración y Participación Ciudadana, celebrada este viernes con carácter extraordinario y urgente.

Recio explicó que la citada comisión dio luz verde a la propuesta de la Alcaldía sobre la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a cargos electos con dedicación, así como a puestos directivos y personal eventual.

"Queremos trasladar a los cargos públicos, directores generales y personal eventual del Ayuntamiento la misma medida que el Gobierno central ha adoptado para los empleados públicos de la Administración local, autonómica y estatal", afirmó el edil, quien añadió que dicha medida se mantendrá durante el mismo periodo que rija para los empleados municipales la supresión de la paga extraordinaria de diciembre.

Otras medidas

El responsable de Personal recordó que esta propuesta se suma a otras adoptadas anteriormente en relación a los salarios de la Corporación y del personal eventual, como la congelación de sus sueldos desde el año 2009, una congelación a la que se sumó, en 2010, la reducción del sueldo del alcalde en un 15% (5 puntos por encima del 10% que le hubiera correspondido siguiendo los criterios de la FEMP), en un 7% de los concejales y asesores, el 9% el de los directores generales y el 5% los auxiliares de los grupos políticos municipales.

Por otra parte, y en el marco del plan de austeridad vigente en el Ayuntamiento, la partida para el personal eventual ha disminuido en un 49 por ciento, mientras que la destinada a la retribución de los órganos de gobierno ha bajado este año un seis por ciento. En el año 2011 se redujo en un 30 por ciento el personal eventual, pasando de 14 a 10 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento