Nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, elegante y familiar al mismo tiempo

  • Un vehículo carismático y elegante de gama alta y casi cinco metros de longitud.
  • El imponente Mercedes contará con dos motores diésel y otros dos gasolina.
  • Comparado con el CLS Coupé tiene una adecuada oferta de espacio para los ocupantes de las plazas traseras, salvo la central, más apta para niños.
El CLS Shooting Brake destaca con algún que otro detalle como su diseño extravagante y diferentes opciones exclusivas como los grupos ópticos tipo LED.
El CLS Shooting Brake destaca con algún que otro detalle como su diseño extravagante y diferentes opciones exclusivas como los grupos ópticos tipo LED.
MERCEDES
El CLS Shooting Brake destaca con algún que otro detalle como su diseño extravagante y diferentes opciones exclusivas como los grupos ópticos tipo LED.

Fundador de un segmento es el imponente título que el responsable de la casa Mercedes, el Dr. Dieter Zetsche, otorgó al CLS Shooting Brake durante su presentación a la prensa a finales de junio de 2012. Y, efectivamente, este coupé de cuatro puertas que vio la luz por primera vez en el año 2004 ya tiene algunos imitadores como el Audi A7 o el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Ahora la versión familiar del CLS podría marcar el inicio de una nueva tendencia en la construcción de automóviles. Sin embargo, todo lo que el nuevo objeto de deseo de Mercedes tiene de vanguardista y elegante también parece tenerlo de superfluo.

Sin duda alguna el CLS es un automóvil muy especial capaz de destacar positivamente entre la multitud gracias a sus insinuantes curvas y sus innumerables aristas.

Quizá los ingenieros se hayan pasado un poco a la hora de cincelar la carrocería de la segunda generación del CLS, pero por otro lado este sucesor de la Clase E de porte aristocrático es capaz de impresionar por su carisma.

Incluso la trasera familiar achaflanada del nuevo Shooting Brake, que hace que la nueva joya de la marca muniquesa de casi cinco metros de longitud parezca una edición más plana y estilosa de la Clase R, le convierte en un conjunto excepcional.

Sin embargo, el Shooting Brake es incapaz de mantener una oferta de espacio y una variabilidad similares a la de un monovolumen. El portón trasero, de apertura eléctrica opcional, da paso a un maletero de 590 litros de capacidad que, gracias a un banco trasero de tres plazas con respaldo abatible en dos piezas, se puede ampliar hasta los 1.550 litros.

Teniendo en cuenta el tamaño global del vehículo está claro que no se trata de ningún récord de capacidad, aunque suponemos que sí será suficiente para cualquier excursión fuera de los límites de la ciudad.

Exclusivo piso de madera

Otra ventaja del Shooting Brake en comparación con el CLS Coupé es su adecuada oferta de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Gracias a una línea de techo más elevada, incluso los pasajeros de mayor envergadura podrán acceder de forma cómoda a la parte trasera y, además, disfrutar de una buena libertad de movimiento en la zona alta.

Sin embargo, la plaza intermedia es más bien apta para niños, aunque si el trayecto va a ser corto tampoco resulta incómoda para un adulto.

Hasta aquí el nuevo CLS de gran capacidad se muestra como el clásico modelo familiar, aunque en un aspecto hace honor a su sobrenombre Shooting Brake: por unos 4.000 euros más el maletero se puede encargar con un exquisito piso de madera de cerezo.

Este material natural de elegante veteado, con chapado de cinco capas y raíles de aluminio, confiere al compartimento de carga un aspecto genuino que hasta la fecha solía estar reservado a los históricos modelos Shooting Brake de procedencia inglesa.

Más caro que el modelo T

Si bien el Shooting Brake será solo unos 3.000 euros más caro que el CLS Coupé, por otro lado, el nuevo modelo de Mercedes es alrededor de 10.000 euros más caro que la práctica versión familiar de la Clase E.

Aunque el modelo T más barato hace prácticamente todo mejor que su homólogo de mayor categoría y precio, el CLS Shooting Brake destaca con algún que otro detalle como su diseño extravagante y diferentes opciones exclusivas como los grupos ópticos tipo LED y el piso del maletero chapado en madera de cerezo.

No se puede decir lo mismo de sus motores, ya que en este caso Mercedes ha optado por propulsores de sobra conocidos. Así, el CLS Shooting Brake contará con dos motores diésel –250 y 350– de 204 y 265 CV, respectivamente y, de forma alternativa, dos gasolina –350 y 500– que desarrollan 306 y 408 CV, respectivamente.

El CLS 350 CDI y el CLS 500 también se pueden adquirir de forma opción con tracción integral 4Matic. Sin embargo, no será hasta el año 2013 cuando la casa alemana nos deleite con la versión 63 AMG del Shooting Brake que en su caso rendirá 525 caballos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento