Unos 200 empleados públicos cortan la calle ante la Delegación de Gobierno en protesta por los recortes

Unos 200 empleados públicos --250 según los sindicatos-- han cortado la calle Calvo Sotelo de Santander en el transcurso de una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra los últimos recortes decretados por el Gobierno de la Nación. Otro centenar de empleados públicos se han concentrado a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Concentración de empleados públicos en la Delegación de Gobierno
Concentración de empleados públicos en la Delegación de Gobierno
EUROPA PRESS
Concentración de empleados públicos en la Delegación de Gobierno

Unos 200 empleados públicos —250 según los sindicatos— han cortado la calle Calvo Sotelo de Santander en el transcurso de una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra los últimos recortes decretados por el Gobierno de la Nación. Otro centenar de empleados públicos se han concentrado a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Estas concentraciones forman parte de las protestas convocadas todos los viernes, a las 11 horas, en los centros de trabajo de las distintas admistraciones públicas, en lo que los sindicatos del sector público han dado en llamar 'viernes negros'.

A estas protestas se han sumado los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, USO, ANPE, ATI, STEC, TU, SIEP, SATSE, SIAT, APL-CSL y GESTHA, así como los sindicatos de la Policía Nacional UFP, SUP y CEP, y los sindicatos de la Guardia Civil UGC, AUGC, en total 18 sindicatos y asociaciones que se han unido en una plataforma para coordinar de forma conjunta las movilizaciones de los empleados públicos contra los recortes, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento