Los buitres devoran una oveja junto al casco urbano de El Bohodón (Ávila)

Los buitres han devoerado una oveja que se encontraba de parto este jueves cerca del casco urbano de El Bohodón, al norte de la provincia de Ávila, según la organización agraria UCCL.

Los buitres han devoerado una oveja que se encontraba de parto este jueves cerca del casco urbano de El Bohodón, al norte de la provincia de Ávila, según la organización agraria UCCL.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas y por ser la hora de la comida, y debido a las elevadas temperaturas que se alcanzan en estos días en las horas centrales del día, casi ningún vecino se encontraba fuera de casa, por lo que no se advirtió la presencia de los buitres hasta que habían terminado por completo con la res, a pesar de que el lugar está junto al mismo casco urbano, ha indicado la organización agraria en un comunicado.

El ganadero Oscar Serrano García, propietario del rebaño de ovejas atacado, fue avisado por los vecinos, y cuando acudió al lugar "pudo comprobar la existencia de más de 50 buitres".

Al estar todos los animales del rebaño en perfecto estado, se supone que atacaran a una oveja que se encontraba de parto, ya que "cuando el propietario y vecinos llegaron a la explotación solo quedaba el pellejo y algunos huesos de la res".

UCCL ha lamentado que pese a sus reiteradas quejas por "un grave problema" los ganaderos "siguen sin tener respuesta" en una provincia como Ávila, "que con diferencia es la que más ataques sufre en Castilla y León".

Obligados a contratar un seguro de retirada de cadáveres o Mer (materiales específicos de riesgo) con la entidad Agroseguro, desde el 1 de enero de este año la Consejería de Agricultura "ha eliminado de forma drástica todo tipo de ayuda a estos seguros, por lo que en la actualidad todo el coste lo paga el ganadero", ante lo que proponen "la habilitación de muladares controlados para reducir costes, por la reducción del coste de los seguros y porque no sufrirían ataques de buitres a sus animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento