El juglar de vallecas

El célebre cantautor desembarca en la ciudad de Sant Vicent para ofrecer a su público las canciones de su último disco.
.
.
Foto
.
‘Naves ardiendo más allá de orión’

Al actor Rutger Hauer, a quien dicen que en realidad se le ocurrió la parrafada, puede que le encante. Porque el autor vallecano Ismael Serrano, con su sexto disco ya al coleto, Naves ardiendo más allá de Orión, que presenta mañana en Sant Vicent, está claro que tuvo muy presente la mítica replicante de Blade Runner, el histórico título estrenado por Ridley Scott en el año 1982, al que se homenajea desde el mismo título.

«Yo he visto cosas que los humanos no creeríais (...). He visto enormes naves envueltas en llamas, combatiendo más allá de Orión (...). Pero todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia». Esto es un fragmento del referido texto brotado en las últimas secuencias del filme. Unas palabras que, por cierto, podría suscribir en parte el propio cantautor desde que en los noventa comenzara a recorrerse los bares y cafés que en aquella década se dedicaron a acoger actuaciones en directo.

Entre ellos, un puñado de artistas dispuestos a que su visión de la realidad no se diluyera entre los charcos, como Serrano.

Pero quienes no frecuentaban sitios como el Galileo o Libertad 8, o desconocían que existieran tales lugares, tuvieron que esperar al disco Atrapados en azul, que llegó a las estanterías en 1997, para conocer los sentimientos y pareceres de Ismael Serrano. La canción Papá cuéntame otra vez iba a convertirse en lanzadera de una recuperación del papel activo y crítico del juglar.

A ello le han seguido más discos, pero también otras inquietudes, como La ciudad es un mundo, la serie de columnas para la prensa, como lágrimas en papel, entre el 14 de julio de 2000 y el 28 de octubre de 2001.

* Polideportivo de Sant Vicent, Pda. del Raspeig, s/n. Mañana, 22.00 h. 18 €.

 Una carrera en los estantes

Seis es un buen número de discos editados para quien se inició en esto del albumeo en una fecha tan cercana como 1997.

‘Atrapados en azul’

Inauguraba en el año 1997 una prolija y tarareada discografía.

‘La memoria de los peces’

Editado al año siguiente, militaba especialmente contra el racismo.

‘Los paraísos desiertos’

Aparece el jazz en la entrega de 2000.

‘La traición de wendy’

Dos años más tarde, sale este resumen de los pasos de Serrano hasta entonces.

‘Principio de incertidumbre’

Directo que llega en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento