Villafranca del Bierzo (León) acogerá los días 20, 21 y 22 de julio el festival de música africana 'Fiestizaje'

La localidad leonesa de Villafranca del Bierzo acogerá, por noveno año consecutivo y desde este viernes hasta el día 22 de julio, el festival gratuito de música africana 'Fiestizaje'.

La localidad leonesa de Villafranca del Bierzo acogerá, por noveno año consecutivo y desde este viernes hasta el día 22 de julio, el festival gratuito de música africana 'Fiestizaje'.

El diputado de Cultura, Marcos Martínez, ha presentado este martes los conciertos y talleres programados para este festival de integración cultural, nacido en 2004 y cuyo objetivo es "la difusión de valores como la tolerancia, la integración y el mestizaje, a través de la música y diferentes actividades, todo ello en un paraje único en pleno corazón del Camino de Santiago".

El Fiestizaje "se ha consolidado como referente entre los festivales de música del norte de España" y atrae cada año a un mayor número de asistentes que pueden escuchar música africana como makossa o afrobeat, jamaicana, flamenco, percusión afro-brasileña, reggea, ska, jungle, drum and bass, entre otros.

Durante la pasada edición esta cita congregó a más de 8.000 personas, según ha señalado el diputado Martínez, y el reto para este año es superarlo.

Por su parte el responsable de la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, que organiza el encuentro, Álvaro Gutiérrez, ha concretado que durante tres días se podrá disfrutar de actuaciones musicales, destacando el grupo francés L`Ensemble Kinkeliba, "de percusión tradicional y actual, con una increible puesta en escena" y el Chalwa Band+King Konsul, ganadores del "mejor concurso de reggae en España, Rototom".

Además de los conciertos, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Asociación Butaka Percusión han organizado el Fiestizaje Solidario, un proyecto con el que pretenden ayudar, a través de un juego de rifa tradicional, a Mateca, la Casa de Artes Tradicionales y Contemporáneas de Abidjan, que tiene como objetivo ayudar y promover a los artistas de este barrio de Costa de Marfil.

Del mismo modo, durante este festival también habrá un mercadillo artesanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento