Alrededor de 40.00 personas se manifestaron en Logroño "en contra de los recortes"

Alrededor de 40.000 personas, según la organización, se manifestaron esta tarde en Logroño "en contra de los recortes". Bajo pancartas que decían 'La deuda no es nuestra, no la pagamos', 'La libre expresión no es un delito', 'No te calles, defiende tus derechos' o 'No somos mercancía en manos de políticos', miles de personas se mostraban 'indignadas' por las medidas 'de ajuste' anunciadas por el Gobierno.

Alrededor de 40.000 personas, según la organización, se manifestaron esta tarde en Logroño "en contra de los recortes". Bajo pancartas que decían 'La deuda no es nuestra, no la pagamos', 'La libre expresión no es un delito', 'No te calles, defiende tus derechos' o 'No somos mercancía en manos de políticos', miles de personas se mostraban 'indignadas' por las medidas 'de ajuste' anunciadas por el Gobierno.

Los manifestantes han recorrido la calle Portales y parte de la Gran Vía para finalizar frente a la Delegación del Gobierno y la Concha del Espolón. El tránsito, sin incidentes a resaltar, les ha llevado aproximadamente una hora.

El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, ha apuntado que "el Partido Popular está en fraude democrático". González ha asegurado que "el PP ha dicho votadme y luego ha hecho lo que le ha dado la gana, incumpliendo el contrato social en cuanto a servicios públicos, sanidad y cohesión social".

"Vamos a ser contundentes -ha afirmado- porque aunque esta manifestación fue convocada por USO, UGT y CCOO se irán uniendo diferentes sindicatos, partidos y asociaciones". "Hoy, estamos todos", ha dicho. "No vamos a decir que se jodan, vamos a decir que se vayan", ha añadido.

Por otro lado, el secretario general de UGT La Rioja, Javier Granda, ha asegurado que "hoy hay más compromiso que nunca con lo que será una manifestación muy importante que muestra el rechazo a las medidas que adoptó el Gobierno el viernes pasado".

"El Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España -ha apuntado- tiene que darse cuenta del rechazo profundo a las decisiones que han tomado". "Tiene que tomar nota -ha dicho- y abrir un cauce que establezca de nuevo el contacto con la sociedad y permita, de otra manera, recuperar la situación de la crisis para evitar que seamos los trabajadores los más perjudicados".

En cuanto la presencia de CSIF en la manifestación, Granda ha señalado que se alegra, pero que "para estar en la cabecera de la manifestación no se pueden pactar recortes en sanidad con el Gobierno de La Rioja, como han hecho". "En la medida que eso se corrija, -ha continuado- habrá unidad sindical, que es lo que hace falta".

Por su parte, el presidente del CSIF en La Rioja, Jesús Hernández, ha afirmado que "siempre hemos dicho que íbamos a estar aquí ya que los convocantes a nivel nacional son CCOO, UGT y CSIF". "De todas maneras -ha apuntado- no es momento de estar con disputas". "Hoy es un día en que todos debemos darnos la mano -ha añadido- y dejar las asperezas para más adelante".

"no se puede gobernar de espaldas a la sociedad"

Hernández ha calificado el poder de convocatoria como "impresionante" y ha dicho que "si es igual en todo el país, el Gobierno tiene que empezar a escuchar por que lo que no puede hacer es gobernar de espaldas a la sociedad".

El secretario general de USO La Rioja, Javier Martínez Miguel, ha destacado "la unidad de acción entre USO, UGT y CCOO ante la lluvia de injusticias por parte del Gobierno". "Tanto injusticias de recortes de derechos laborales, -ha señalado- como en derechos sociales".

"Esto no podemos soportarlo más -ha reflejado- y tenemos que salir a la calle a protestar por unas medidas que no están obteniendo ningún resultado". "Esto es el inicio -ha dicho- por que habrá más manifestaciones e ,incluso, aunque a nadie nos guste, una huelga general".

Martínez ha asegurado que "tenemos que tomar medidas de presión para que recapaciten, den marcha atrás, y recorten a los que más tienen; que sigan un orden ascendente y luego descendente".

Para finalizar, el secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, también presente en la manifestación, ha mostrado su complacencia por el éxito de esta convocatoria "en la que -ha dicho- se ve reflejado el malestar de las personas y de la sociedad en general".

Según Revuelta "estas medidas no nos van a sacar de la crisis y solo sirven para tranquilizar a Europa de que estamos haciendo los deberes". "Unos deberes -ha apuntado- hechos, si, pero a costa de más paro, y de muchas dificultades de las familias que afrontan el futuro con miedo".

Para Revuelta, "esta es una protesta justificada por que no podemos asistir impasibles ante unas injusticias como las que se están llevando a cabo en este país".

"Esta es una manifestación -ha apuntado- en la que, aparte de ser multitudinaria por que es impresionante la gente que hay, estamos todos; y eso es lo que debe ver el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento