PSOE ve "lamentables" las críticas de Diego contra oposición y sindicatos y creen que muestra su "autoritarismo"

Afirman que "recuerdan a tiempos pasados"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos

El PSC-PSOE ha tachado de "preocupantes" y "lamentables" las declaraciones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en las que ha criticado a la oposición por apoyar la manifestación de esta tarde contra los recortes del Gobierno y ha arremetido contra algunos sindicalistas, palabras que, a juicio de los socialistas, muestran su "escaso talante democrático" y su "autoritarismo".

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional del partido ha censurado las declaraciones realizadas este jueves por Diego, de quien han asegurado que se encuentra instalado en una "deriva permanente", protagonizando "soflamas y exabruptos dialécticos" que, para los socialistas, demuestran su "falta de respeto a las opiniones de todo aquel que no piensa como él o comparte sus opiniones".

"Las declaraciones de Diego recuerdan a tiempos pasados, afortunadamente en nuestra región, en la que la descalificación sustituía al debate y la crispación a la seriedad y el rigor", han afirmado los socialistas, quienes han subrayado que "no es la primera vez" que el presidente regional realiza declaraciones que, para el PSOE, "van más allá de lo que se espera de un presidente de Cantabria".

Han sostenido que, en las declaraciones de Diego, la seriedad y el rigor "brillan por su ausencia" y han asegurado que, en ellas, además, el presidente "falta a la verdad deliberadamente" cuando afirmó que el PSOE de Cantabria no ha presentado propuestas concretas para salir de la crisis.

"Le invitamos a repasar las hemerotecas, el diario de sesiones del Parlamento de Cantabria y vera que los socialistas cántabros hemos planteado medidas y actuaciones en materia fiscal, de empleo, y para el crecimiento económico que él, su Gobierno, y su Partido, el PP, han rechazado constantemente".

En sus declaraciones de este jueves, Diego ha criticado que representantes del PSOE y PRC en Cantabria acudan a la manifestación y "cojan la pancarta" cuando, a su juicio, son los culpables de la actual situación.

También, ha cargado contra los sindicatos por "aplaudir" la acción de PRC y PSOE mientras —ha dicho— "estaban hundiendo" Cantabria y, a nivel nacional, ha llamado "imbécil" y "perfecto comedor" al secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento