El Ayuntamiento de Huesca y el IAF destinarán 200.000 euros a mejoras en los polígonos industriales

El Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un convenio para la realización de mejoras en las infraestructuras de varios polígonos industriales de Huesca.

El Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un convenio para la realización de mejoras en las infraestructuras de varios polígonos industriales de Huesca.

En concreto, permitirá licitar este año la prolongación de la calle Berlín en el Polígono Sepes, mejoras en los viales de todos los polígonos y la instalación de cámaras de vigilancia.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, han rubricado este convenio en virtud del cual el Instituto Aragonés de Fomento destinará un máximo de 100.000 euros para la mejora de las condiciones empresariales en los polígonos mediante obras que licitará y adjudicará el consistorio oscense.

Gracias a esta firma, en los próximos días se licitará la obra de prolongación de la calle Siderurgia y la conexión con la calle División 52 en el Polígono Sepes, un tramo conocido como calle Berlín cuya mejora se ha "dilatado en el tiempo", según ha recordado la alcaldesa, a causa de "problemas en la definición y propiedad" del terreno.

Tras un largo proceso, finalmente, "el Consistorio ha obtenido un informe positivo de la Confederación Hidrográfica del Ebro" donde da luz verde a la reurbanización de esta zona, coincidente con el cauce de un barranco.

Precisamente este problema administrativo impidió al Ayuntamiento, el pasado año, ejecutar los 100.000 euros correspondientes al convenio con el IAF; una partida que se incorporará a la dotación de este año.

Por otro lado, el convenio también va a permitir obras menores de mantenimiento en todos los polígonos, como la mejora de la iluminación y señalización, reparación del firme y limpieza de las parcelas.

Igualmente, parte del montante se destinará a la implantación de un nuevo sistema de vídeo vigilancia conjunto para los cuatro polígonos gestionado por la Policía como medida de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento