F.El plazo para pedir las becas de la Fundación acaba el 14 de septiembre para el Grado y el 21 para el Máster

Los interesados en disfrutar de una beca de la Fundación Comillas para estudiar el Grado en Estudios Hispánicos podrán solicitarlo hasta el próximo 14 de septiembre, mientras que los del Máster Universitario de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) podrán hacerlo hasta el 21 de ese mismo mes.
Estudiantes Fundación Comillas
Estudiantes Fundación Comillas
YOUTUBE
Estudiantes Fundación Comillas

Los interesados en disfrutar de una beca de la Fundación Comillas para estudiar el Grado en Estudios Hispánicos podrán solicitarlo hasta el próximo 14 de septiembre, mientras que los del Máster Universitario de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) podrán hacerlo hasta el 21 de ese mismo mes.

Concretamente, habrá un total de 24 becas, además de las dos de la Fundación Areces, según la información facilitada en la convocatoria de las becas, consultada por Europa Press.

Están articuladas en tres modalidades diferentes: una que incluye matrícula, alojamiento y bolsa mensual de 150 euros; otra sólo por valor de la matrícula y alojamiento y una tercera que cubre el coste de la matrícula.

Las dos de la Fundación Areces están dirigidas sólo a estudiantes del Máster en ELE e incluyen la matrícula del curso, alojamiento y una bolsa mensual de 150 euros para gastos de manutención.

En cambio, las otras 24 se distribuirán indistintamente entre los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos y los del Máster en ELE. De ellas, hay seis que son del mismo tipo que las de la Fundación Areces (matrícula, alojamiento y 150 euros mensuales); otras tantas que cubren matrícula y alojamiento, y doce sólo matrícula.

REQUISITOS

Para poder optar a ellas, los aspirantes deberán encontrarse en el momento de la presentación de la solicitud en condiciones de acceder a los estudios que pretende cursar; no ser beneficiario de ninguna beca, ayuda económica, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.

Deberán remitir cumplimentado el formulario de inscripción, que tendrá que ser acompañado de fotocopia del DNI o pasaporte; currículum vitae con fotografía reciente y, en caso de que haya finalizado los estudios superiores, copia del título o resguardo de petición del mismo, así como copia de otros títulos obtenidos por el solicitante.

Los candidatos que hayan cursado estudios fuera de España deberán también incluir la certificación de equivalencia de las calificaciones académicas del país extranjero correspondiente con las de España.

A esta documentación se podrá sumar copia de los certificados de estudios superiores realizados, que detallen todas las materias y calificaciones obtenidas, curso a curso. Los solicitantes que no tengan como lengua nativa el español tendrán que entregar el certificado acreditativo de su nivel de español.

Además, todos los interesados deberán adjuntar una memoria que justifique el interés de su proyecto de estudios, con una extensión máxima de 1.000 palabras, y, al menos una carta de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido contacto académico con el solicitante.

Se podrá adjuntar cualquier otro documento que el candidato considere que pueda ser de interés para evaluar sus méritos. Los solicitantes deberán enviar la documentación requerida en formato pdf al correo electrónico becas@fundacioncomillas.es.

En caso de superar el proceso de selección, el solicitante será requerido posteriormente para enviar los documentos originales a la Fundación Comillas.

Becas mec

Por otra parte, los alumnos también podrán solicitar hasta el 14 de octubre las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, si bien el plazo de presentación aún está cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento