La Obra Social 'la Caixa" organiza este viernes en Camas un concierto dentro del ciclo Diversons

El programa Diversons de la Obra Social 'la Caixa' aterriza en Camas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecer un nuevo concierto que fomenta la integración de las culturas a través de la música. Paula Domínguez, una voz moderna que ha encontrado su espacio en el flamenco actuará, de manera gratuita, este viernes 20 de julio, a las 22,00 horas, en el Parque Victoria Kent. A la guitarra estará Manuel Castilla, y a la percusión David Domínguez Según se indica en nota de prensa, el ciclo se ha presentado este jueves de la mano de la concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Eva Pérez Ramos, y el director de Área de Negocio de 'la Caixa' de Tomares y Camas, José Alfonso Hurtado.

El programa Diversons de la Obra Social 'la Caixa' aterriza en Camas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecer un nuevo concierto que fomenta la integración de las culturas a través de la música. Paula Domínguez, una voz moderna que ha encontrado su espacio en el flamenco actuará, de manera gratuita, este viernes 20 de julio, a las 22,00 horas, en el Parque Victoria Kent. A la guitarra estará Manuel Castilla, y a la percusión David Domínguez

Según se indica en nota de prensa, el ciclo se ha presentado este jueves de la mano de la concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Eva Pérez Ramos, y el director de Área de Negocio de 'la Caixa' de Tomares y Camas, José Alfonso Hurtado.

En la tradición del flamenco, los cantes de ida y vuelta son los que evolucionaron con una evidente influencia de sonoridades propias del otro lado del océano Atlántico. Hablamos de estilos como la guajira, la vidalita o la colombiana, que se desarrollaron después de que algunos artistas flamencos viajaran, hace ya más de un siglo, a Latinoamérica.

En este contexto se inscribe la nueva propuesta de Paula Domínguez, de quien se ha dicho que es una voz moderna que ha encontrado su espacio en las músicas de raíz. Tras moverse en interesantes proyectos de soul, jazz o pop, la malagueña ha decidido apostar por un formato intimista, cercano al público, y por un repertorio de genuina tradición flamenca, pero que emerge con una perspectiva contemporánea.

Ciclo diversons

Diversons de la Obra Social 'la Caixa' reúne a artistas y grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en cualquier territorio de la geografía española. De esta manera, la entidad quiere dar a conocer la música y tradición de estas bandas, así como favorecer la interrelación entre las distintas culturas que conviven en nuestro país.

Las siete formaciones que participan en el programa este año se han presentado a la última convocatoria que organizó la Obra Social a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se ha encargado de elegir a las formaciones para esta nueva edición, quienes desde el mes de mayo y hasta diciembre girarán por diferentes puntos de la geografía española.

De esta manera, la Obra Social ofrece a los grupos seleccionados en cada edición la oportunidad de participar, de forma retribuida, en los conciertos Diversons. También facilita el asesoramiento administrativo y artístico necesario, así como la entrada a ferias y encuentros con profesionales, con el objetivo de desarrollar sus aptitudes y promocionar su música, tanto entre el sector musical como entre el público.

Por otro lado, a partir de su selección para formar parte del Diversons, algunos de los grupos continúan su carrera participando en otras iniciativas de 'la Caixa', como los conciertos escolares que se organizan en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños.

Tras siete ediciones, el programa Diversons ha acogido a casi un centenar de bandas que han actuado por toda España, seleccionadas a partir de 2.000 propuestas musicales. La Obra Social "la Caixa" ha promocionado a los grupos seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total más de mil conciertos, siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 540.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida del programa Diversons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento