Villarrobledo (Albacete) aprueba una segunda fase del Plan de Pago a Proveedores por valor de 111.000 euros

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha aprobado una segunda fase del Plan de Pago a Proveedores por valor de más de 111.000 euros, para que puedan acogerse a él todos aquellos proveedores que no pudieron acceder a la primera fase por distintos motivos.

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha aprobado una segunda fase del Plan de Pago a Proveedores por valor de más de 111.000 euros, para que puedan acogerse a él todos aquellos proveedores que no pudieron acceder a la primera fase por distintos motivos.

Con esta segunda fase, se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Economía, Amalia Gutiérrez, ha recordado en el pleno de este jueves que las entidades podrán financiar las obligaciones de pago abonadas en el mecanismo mediante la concertación de una operación de endeudamiento a largo plazo, cuyas condiciones financieras son fijadas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

En su día, el Ayuntamiento de Villarrobledo aprobó un Plan de Ajuste, que fue valorado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por lo que "se autorizaba la operación de endeudamiento de conformidad con lo establecido en el Decreto-Ley".

Gutiérrez también ha recordado que la financiación máxima por entidad local serán las obligaciones pendientes de pago, que serán abonadas en la segunda fase de este mecanismo, y que corresponden a los certificados individuales positivos comunicados en los cinco primeros días hábiles de junio y julio, así como nuevas aceptaciones que hubiera realizado la entidad local por cuenta de los proveedores.

Plazo máximo 10 AÑOS

El plazo de la operación suscrita tendrá un máximo de 10 años, con dos años de carencia en la amortización principal. El Instituto de Crédito Oficial actuará como agente con la colaboración de las entidades de crédito que se hayan adherido al mecanismo de financiación.

De acuerdo a estos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el importe a formalizar en esta nueva operación de crédito es de 111.110,49 euros, de los cuales corresponden 42.442 al ayuntamiento, y 68.369 al organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'.

Gutiérrez ha indicado que la operación de crédito se formalizará con aquella entidad que comunique el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por medio del Instituto de Crédito Oficial.

El grupo socialista ha votado en contra de esta segunda fase del plan de pago a proveedores, defendiendo esta postura su concejal, Carmen Minerva Díaz, como ya hizo en la primera fase del plan. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos por Villarrobledo, José Antonio Cabañero, se ha abstenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento