Lago retira la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Talavera del pleno al no haber un consenso previo

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha retirado del orden del día el punto que se iba a debatir por parte de la Corporación Municipal sobre la valoración de los puestos de trabajo de los empleados funcionarios y laborales del Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha retirado del orden del día el punto que se iba a debatir por parte de la Corporación Municipal sobre la valoración de los puestos de trabajo de los empleados funcionarios y laborales del Ayuntamiento de la ciudad.

Con carácter previo a la celebración de la sesión, Lago ha llamado a los portavoces de PP, PSOE e IU, María Rodríguez, José Gutiérrez y José María Domínguez, respectivamente, para tratar de llegar a un "consenso" y así aprobar por unanimidad este asunto del que existe una anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), confirmada por el Tribunal Supremo, del acuerdo plenario de 6 de junio de 2006 perteneciente a la catalogación y valoración de puestos de trabajo y la de 6 de febrero de 2007 que corresponde a la relación de Puestos de Trabajo.

Tras diez minutos de receso, el alcalde ha anunciado la retirada de este punto del pleno ya que, a pesar de que el PSOE ha accedido a votar a favor de la propuesta de convalidación que se pretende llevar a cabo para resolver el tema, IU por el contrario ha mostrado su intención de abstenerse.

"Intentando buscar un consenso, IU no ha accedido a esta petición y como creo que es un punto muy grave que debe ir por consenso de todos se retira del orden del día", ha puntualizado el alcalde.

Por su parte, el concejal de IU José María Domínguez, en declaraciones a los medios, ha dicho que este es un "asunto grave que tiene que tener una solución, pero no haciéndonos nosotros cómplices de un tema del que los padres de la criatura son el PP el PSOE, ya que corresponde a una valoración del año 2006".

A su juicio, este tipo de cuestiones "nunca deberían de haber salido de la mesa de negociación, porque es allí donde hay que cerrar los asuntos para evitar problemas". "Ellos sabrán porque dejaron flecos sueltos que han provocado las dificultades que en este sentido se pueden generar", ha sentenciado.

Mensaje de tranquilidad

Una vez terminado el pleno, la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, ha reiterado que el asunto es "tan sensible" e importante para 740 empleados, que se debe aprobar por "consenso entre todos los grupos políticos".

Ha lamentado que desde IU se tenga "una doble moral, diciendo que defiende a los trabajadores y no hacerlo en el pleno, que es donde los políticos tenemos la obligación de defender a los trabajadores", y ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores porque "no les vamos a dejar en la estacada".

La portavoz ha insistido en la "responsabilidad" del Grupo Popular ya que el alcalde, se ha reunido en "dos ocasiones en el día de hoy" con los trabajadores municipales para explicarles la situación: "les hemos dicho que confíen en nosotros que nunca les vamos a dejar solos".

Por último, María Rodríguez ha avanzado que intentarán que el portavoz de la oposición de IU "entre en razón" a través del diálogo para que se pueda aprobar por consenso en un próximo pleno.

PSOE

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en Talavera, José Gutiérrez, en un comunicado, ha declarado que no entiende el motivo por el que el alcalde ha suspendido la aprobación de la votación sobre la valoración y relación de puestos de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento.

A su juicio, "los votos del PSOE y del PP son suficientes para poder aprobar esta cuestión y que los funcionarios del Ayuntamiento no se vean obligados a tener que cobrar lo mismo que en el año 2006 ni tengan que devolver dinero".

Aún así, Gutiérrez ha señalado que desde el PSOE "están a favor de resolver la situación cuanto antes y que no comprende el motivo por el que no se ha llevado a cabo esta votación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento