El PSdeG acusa a Feijóo de ser "corresponsable" del "brutal recorte" a los gallegos por "docilidad y sumisión" a Rajoy

Asistirá a las marchas de este jueves y a las siguientes, por su rechazo a medidas que "condenan a los más desfavorecidos a la absoluta pobreza"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "corresponsable" del "brutal recorte" a los ciudadanos adoptado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, debido a su "docilidad y sumisión" a Mariano Rajoy "desde que este llegó al Gobierno".

Por ello, ha advertido que el PSdeG respalda "absolutamente" las movilizaciones convocadas por los sindicatos este jueves, a las que los miembros del partido asistirán, como a las siguientes, por su rechazo a medidas que "condenan a los más desfavorecidos a la absoluta pobreza".

Para García, los recortes crearán "más recesión y más desempleo" y además "no van a conducir bajo ninguna circunstancia a reducir el déficit". Son "un torpedo más en la línea de flotación de la economía gallega", ha alertado y, en este sentido, ha cifrado en 1.600 millones de euros el impacto de las decisiones gubernamentales en Galicia.

"Hay otros presidentes, hay otros modelos de comunidades autónomas", ha destacado el responsable de Organización de los socialistas gallegos para poner como ejemplo a Patxi López al frente del Gobierno Vasco y a José Antonio Griñán al frente del de Andalucía como mandatarios que están "resistiéndose" en ámbitos como el copago farmacéutico y la rebaja del sueldo de los funcionarios.

"obvio" que el rescate "está teniendo condiciones"

En esta línea, García ha reprobado que Rajoy "optó por que sean los más desfavorecidos los que vayan a solucionar los problemas de los bancos" y ha visto "obvio" que el rescate a las entidades financieras "está teniendo condiciones".

"Se siguen librando las grandes fortunas", ha continuado y son "las rentas más bajas" las que soportan "la mayoría de los ajustes". Al respecto, ha fijado en un 10% el "esfuerzo" de las empresas y en un 90% el de las familias.

También, Pablo García ha criticado que el Ejecutivo popular "intenta despistar" a la ciudadanía con "el vaciado de los ayuntamientos", lo que ha visto como un "recorte de la Democracia" y ha concluido que, todo esto, sumado a la caída "en picado" de la cobertura por desempleo, el aumento del IVA "enmascaradamente", la reducción de prestaciones sociales y una Ley de Dependencia "prácticamente suprimida" no tienen "ninguna garantía de que sirva para solucionar el problema de déficit".

Por ello, es "lógico" que los mercados "no se fíen", a juicio del socialista. Porque "no se atisba ningún tipo de medida dirigida al crecimiento", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento