Comité de Acelor Mittal Bergara acusa a la dirección del Grupo de "abandonar el futuro de la planta a su inercia"

El Comité de Empresa de la fábrica de Acelor Mittal en la localidad guipuzcoana de Bergara ha acusado a la dirección del Grupo de "abandonar" el futuro de esta planta "a su inercia".

El Comité de Empresa de la fábrica de Acelor Mittal en la localidad guipuzcoana de Bergara ha acusado a la dirección del Grupo de "abandonar" el futuro de esta planta "a su inercia".

En un comunicado, el Comité ha analizado las diferentes propuestas e iniciativas llevadas a cabo por la empresa durante el último año, encaminadas a garantizar el futuro de esta planta.

En este sentido, ha recordado que hace un año se comenzó a elaborar, junto a un grupo "muy cualificado" de personas, un plan de factibilidad para la fábrica, que fue presentado en noviembre de 2011, primero a la dirección de la planta y después a la dirección del Grupo.

El Comité ha explicado que el plan se rechazó argumentando que "estaba realizado desde una óptica muy local", mientras que la dirección "estaba obligada a tener una visión más global del problema".

El Comité reinició contactos con la consejería de industria del Gobierno vasco, así como con la Diputación de Gipuzkoa y abrió una ronda de contactos con todos los partidos políticos a nivel local para comunicarles su intención de presentar tres iniciativas institucionales, una moción al pleno municipal de Bergara, otra en las Juntas de Gipuzkoa y otra en el Parlamento Vasco.

Según ha explicado, en Bergara y en las Juntas de Gipuzkoa las mociones se aprobaron por unanimidad, mientras que en la Cámara vasca la adhesión recibida fue superior al 90 por ciento.

El Comité De Arcelor Mittal Bergara ha considerado "positivo" el apoyo político-institucional recibido y ha mostrado su compromiso de "seguir ejerciendo como palanca de presión" entre las instituciones para que "no se relajen" ante el "incierto" futuro al que la multinacional "aboca" a su planta de Bergara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento