Juan Ramón Lucas
El periodista Juan Ramón Lucas. TVE

El periodista Manolo Hernández Hurtado ha sido el elegido por la nueva dirección de Radio Nacional de España (RNE) para sustituir a Juan Ramón Lucas en las mañanas de la emisora, según han informado fuentes de la cadena. La nueva voz de las mañanas, conocido como Manolo HH, es un periodista de la casa con años de experiencia en la cadena.

Fernando Flores comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa 'Zona Reservada' Además, RNE ha nombrado a Tomás Fernando Flores para dirigir Radio 3 de Radio Nacional de España, en sustitución de Lara López, según han informado las mismas fuentes. Al igual que Hernández Hurtado, el nuevo director de Radio 3 es un hombre de la casa, en donde comenzó a trabajar en 1984 dirigiendo el programa Zona Reservada.

El nuevo director del programa matinal de RNE presentó durante años el programa La noche menos pensada, que emitía la cadena pública de madrugada, hasta que en 2008, tres meses después de la llegada del antiguo director de RNE Benigno Moreno se decidió suspender el espacio que había acompañado a los oyentes más trasnochadores durante 12 años.

Mientras, Fernando Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulado por Instituto Oficial de Radio y Televisión, comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa Zona Reservada. En Radio 3 ha presentado otros espacios como Diario Pop, Arrebato o Alta Impedancia. Es comentarista en El Ojo Crítico de Radio Nacional y se ha ocupado de la información musical de Radio 5 Todo Noticias y en Radio 1.