Diez discos para disfrutar más de este verano de 2012

  • El tiempo libre permite disfrutar más de la música.
  • Ésta es una propuesta de los diez discos imprescindibles para el estío.
Una mujer escucha música en un parque.
Una mujer escucha música en un parque.
GTRES
Una mujer escucha música en un parque.

Música comercial o independiente, optimista o desencantada, artistas debutantes o consolidados, rock o pop... La oferta musical más destacable de la actualidad no sigue patrones, como queda patente en el eclecticismo de esta lista de discos indispensables para disfrutar (más) de los meses del estío.

  •  El Camino, de The Black Keys (Warner). Publicado a finales de 2011, prácticamente ningún otro álbum ha logrado disputarle su condición del trabajo más inspirado de los últimos meses, gracias a una combinación de rock and roll al estilo de Nashville, soul y un punto de psicodelia y extravagancia sin rubor, como muestra la canción del año, Lonely Boy.
  • Bloom, de Beach House (Sub Pop). Otro dúo estadounidense, en este caso el compuesto por Victoria Legrand y Alex Scally, firmó el álbum del que todo el mundo habla maravillas, compuesto por diez canciones luminosas de pop que, como su título indica, florecen a mitad de recorrido para mostrar mayor vigor.
  • Blunderbuss, de Jack White (Thir Man Records/XL Recordings). El artífice de Seven Nation Army con The White Stripes presenta su debut en solitario, un disco de rock profundamente personal que muestra las aristas del desencanto de quien ha sido y es una de las personalidades musicales más originales e influyentes de los últimos años.
  • Wrecking Ball, de Bruce Springsteen (Sony Music). Con arreglos folk tomados de la música celta y el soul, el "Boss" presenta el disco de la crisis económica, sin perder un ápice de vigor. Apto para quien quiera liberar la frustración por la subida del IVA y recordar una de las mejores giras mundiales del estadounidense.
  • Ceremonials, de Florence + The Machine (Universal). El productor Paul Epworth, responsable de gran parte del éxito del 21 de Adele, coordina el segundo trabajo de una Florence Welch en estado de gracia. Con Spectrum acaba de conseguir su primer número 1 en Reino Unido, pero no le va a la zaga el catártico Shake it Out, el despertar a un nuevo amanecer.
  • Born to die, de Lana del Rey (Universal). Disipado el ruido mediático que rodeó su lanzamiento, ya puede decirse que el disco del último gran fenómeno surgido de Internet constituye una colección de canciones retro, sólidas y elegantes sobre el desamor, ideales para acompañar los últimos rayos de sol con pose de digna a lo Jackie Kennedy Onassis.
  • Dance again: The Hits, de Jennifer López (Sony Music). No hay verano sin "petardeo" y de eso sabe mucho una de las divas en mejor estado de forma, JLo, quien tras el éxito del previo Love?, repasa en este recopilatorio sus composiciones más bailongas y efectivas, con guiños al dance, el hip hop, el r&b y la música latina. A ensayar, que en octubre visita España.
  • La polinesia Meridional, de La Casa Azul (Elefant). En tiempos de crisis, nada mejor que celebrar la desgracia con melodías optimistas basadas en la música disco. Guille Milkyway, el hombre detrás del proyecto, ofrece uno de sus discos más memorables y uno de los mejores shows en directo del verano.
  • Diamantes, de El columpio asesino (Mushroom pillow). Cuatro premios de la Música Independiente, incluido el de "mejor álbum de rock", avalan el cuarto disco de este grupo navarro, "el más sofisticado" de su carrera, ingenioso en sus letras y pegadizo en los estribillos, como el de la canción Toro: "Te voy a hacer bailar toda la noche / nos vamos a Berlín, no quiero reproches".
  • El reencuentro, de Raphael (Sony Music). Raphael recupera la magia de antaño en este reencuentro con su compositor fetiche, Manuel Alejandro, casi 30 años después de Digan lo que digan o Qué sabe nadie. Eso que llaman amor, el single, sabe a nuevo clásico de su repertorio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento