Trabajadores de Hewlett Packard en Oviedo acusan a la empresa de despedir a siete empleados como represalia

Un grupo de trabajadores de las instalaciones de Hewlett Packard (HP) Outsourcing y Consultorías en Oviedo se han concentrado en el día de hoy para mostrar su repulsa a la política de despidos de la multinacional americana. Aseguran que la empresa ha mandado al paro a siete de sus compañeros, tras rechazar la plantilla en referendum un acuerdo también planteaba despidos después de un protocolo de recolocaciones y formación Así lo ha señalado el sindicato Corriente Sindical d'Izquierdes (CSI) en una nota de prensa. Asegura que "tras la negativa de los trabajadores al preacuerdo alcanzado por CCOO y la empresa que permitía despidos después de un protocolo de recolocaciones y formación en referéndum celebrado el día 6 de Julio, la empresa toma represalias y despide a 7 personas en los últimos días".
Concentración de los empleados de HP.
Concentración de los empleados de HP.
EUROPA PRESS
Concentración de los empleados de HP.

Un grupo de trabajadores de las instalaciones de Hewlett Packard (HP) Outsourcing y Consultorías en Oviedo se han concentrado en el día de hoy para mostrar su repulsa a la política de despidos de la multinacional americana. Aseguran que la empresa ha mandado al paro a siete de sus compañeros, tras rechazar la plantilla en referendum un acuerdo también planteaba despidos después de un protocolo de recolocaciones y formación

Así lo ha señalado el sindicato Corriente Sindical d'Izquierdes (CSI) en una nota de prensa. Asegura que "tras la negativa de los trabajadores al preacuerdo alcanzado por CCOO y la empresa que permitía despidos después de un protocolo de recolocaciones y formación en referéndum celebrado el día 6 de Julio, la empresa toma represalias y despide a 7 personas en los últimos días".

En respuesta, según CSI, "los trabajadores han realizado diferentes acciones de protesta en las tiendas de HP de Barcelona y Madrid, y concentraciones en las puertas de los centros de trabajo. En este marco de acciones, en el centro de trabajo que HP tiene en Oviedo se ha llevado acabo una concentración en la puertas de la oficina en el barrio de Villafría de Oviedo". "Para el otoño se está preparando un calendario de fuertes movilizaciones y huelgas si la empresa sigue con su política actual de despidos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento