La Peña Flamenca de Sucina presenta su VI Festival Jóvenes Flamencos, 'Va de Flamenco', desde el 23 al 28 de julio

La ceta también contará con otras actividades culturales alejas del flamenco como conciertos de música folk y representaciones teatrales
Rafa gomenz con los organizadores del festival flamenco
Rafa gomenz con los organizadores del festival flamenco
EUROPA PRESS
Rafa gomenz con los organizadores del festival flamenco

La Asociación Cultural 'Peña Flamenca de Sucina' presenta, el colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la VI edición del Festival de Jóvenes Flamencos, 'De Flamenco Va', que tendrá lugar desde el 23 al 28 de julio en el recinto exterior del centro a partir de las 22.30 horas hasta las 00.30 horas.

El presidente de la peña, Francisco Avilés, ha manifestado que se trata de un Festival en el pretenden "apoyar a la gente joven", ya la mayoría de los socios son menores de treinta años. Asimismo, ha presentado a la madrina del encuentro, Cintia Cano, y ha asegurado que están "muy contentos de poder contar con ella", ya que lleva participando en las actividades la institución desde hace varios años.

Asimismo, Avilés ha asegurado que el Festival "no solo apoya a los jóvenes flamencos, sino que también a jóvenes con otras inquietudes", ya que colaboran con otras organizaciones culturales. Así, tendrán lugar actuaciones de música folk y teatro.

Por otra parte, la cita flamenca acogerá artistas como Paco Frutos, Pablo Consuegra, Pedro Romero o Juan Lara a los el presidente ha asegurado un futuro muy próspero, ya que "la mayoría de los jóvenes que participan en el Festival de Flamenco llegan muy lejos, como Cintia Cano, que ha quedado finalista en el Festival del Cante de las Minas de la Unión", ha asegurado.

El galardonado de este año es el flamenco jienense, Francisco José Paredes Rubio, una "representación joven" del mundo del flamenco. Pareces recibirá si distinción el 28 de julio durante la gala Pozo que contará con las actuaciones de Guillermo Avilés, Miguel de Tena y el grupo de baile Bastian.

Una festival de referente

Por su parte, el concejal de Distritos, Manuel Duran, ha calificado la muestra flamenca como un "festival de éxito" que se está "consolidando" y que terminará convirtiéndose en un "referente" en el mundo de la música y el baile. Asimismo, Duran ha felicitado a la Peña de Sucina por logra construir "algo tan grande" y por las "ganas e ilusión" que demuestran con el único objetivo de "servir a la sociedad".

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha asegurado que se trata d una institución "muy activa" en la que aúnan "el baila y otras actividades culturales muy variadas" y ha invitado a los vecinos a acudir a la cita para "vivir una plan diferente con buena música y buen baile".

La entrada a las actuaciones son gratuitas y el emplazamiento contará con 400 plazas, "pudiendo ampliarse" si la demanda las sobrepasa, según ha indicado Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento