El servicio de información y asesoramiento de afectados por deshaucios ha atendido, desde el 1 junio, a 33 familias

La alcaldesa de Logroño ha contado esta mañana que el servicio de información y asesoramiento de afectados por deshaucios ha atendido, desde el 1 junio, a 33 familias". "También ha recibido 55 consultas de tipo jurídico y económico", ha añadido.
Cuca Gamarra Y Antonio Burgos
Cuca Gamarra Y Antonio Burgos
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra Y Antonio Burgos

La alcaldesa de Logroño ha contado esta mañana que el servicio de información y asesoramiento de afectados por deshaucios ha atendido, desde el 1 junio, a 33 familias". "También ha recibido 55 consultas de tipo jurídico y económico", ha añadido.

Así lo ha comunicado Cuca Gamarra tras la firma de una adenda al convenio de colaboración para la prestación de servicios en materia de vivienda ratificada por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial y presidente del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI), Antonio Burgos.

El objetivo de dicha adenda es evitar duplicidades y ofrecer un servicio de atención para personas afectadas por deshaucios. Este servicio, del que se hará cargo el Ayuntamiento, tratará de informar y asesorar a los afectados tanto de Logroño como de otros municipios riojanos.

La función fundamental de este servicio es que las personas que hayan padecido o se encuentren en un proceso de ejecución hipotecaria puedan afrontar su difícil situación en las mejores condiciones de información y con el mayor apoyo posible, incluso ofreciendo la mediación entre ellas y las distintas entidades financieras.

Se trata, ha explicado Gamarra, de un servicio incluido en el acuerdo institucional alcanzado en el pleno del pasado mes de abril para apoyar a estos afectados.

Junto a él se aprobaron otras medidas como las ayudas al alquiler para estos casos, cuyo visto bueno fue dado en la Junta de Gobierno de la semana pasada; o la agilización de trámites por parte de unidades municipales como Estadística o Gestión Tributaria.

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que "se trata de un acuerdo que está resultando muy beneficioso para los logroñeses y riojanos, porque conseguimos prestar los mismos servicios, que es lo que realmente les preocupa a los ciudadanos, pero sólo desde una administración, no por duplicado".

"un paso más para la coordinación"

Por su parte, el consejero de Obras Públicas ha señalado que "este nuevo acuerdo supone un paso más en esta nueva etapa de coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja en materia de vivienda".

Según Burgos esto que redundará en un ahorro y una gestión más eficaz sin que suponga una merma de la calidad del servicio que reciben los ciudadanos".

El Plan de Eliminación de Duplicidades acordado por el presidente del Gobierno de La Rioja y la alcaldesa de Logroño el pasado mes de noviembre supone, según han informado, un ahorro de 12,8 millones de euros en el total de la Legislatura, que en el caso concreto de Vivienda asciende a 1,2 millones de euros.

Acerca del Servicio de atención a personas afectadas por ejecuciones hipotecarias, Gamarra ha destacado que "el Ayuntamiento de Logroño es pionero en España".

Por lo que respecta al IRVI, este se encargará de todo lo relacionado con ayudas en materia de vivienda, como las ayudas a alquileres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento