AREF inicia una nueva etapa con la renovación del equipo y la presentación de nuevos objetivos y actividades

La asociación riojana de la Empresa Familiar (AREF) ha iniciado una nueva etapa con la renovación de equipo dirigente y la presentación de nuevos objetivos y actividades.
Representantes de la AREF en una rueda de prensa
Representantes de la AREF en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Representantes de la AREF en una rueda de prensa

La asociación riojana de la Empresa Familiar (AREF) ha iniciado una nueva etapa con la renovación de equipo dirigente y la presentación de nuevos objetivos y actividades.

"Estamos en un proceso de cambio de dirección, queremos establecer la interrelación entre empresarios" ha afirmado esta mañana el nuevo presidente de la AREF, Román Palacios acompañado por el anterior presidente y vicepresidente actual, Santiago Vivanco y el director de la asociación y decano de la facultad de Económicas de la UR, Juan Carlos Ayala.

Juan Carlos Ayala ha destacado "el 75 por ciento de las empresas riojanas son familiares(de acuerdo con un estudio realizado por la cátedra de la Empresa familiar de la UR), y de ese porcentaje el 60 por ciento son PYMES. Además, el 57 por ciento de las empresas están en primera generación".- ha añadido- "es una asociación en el que caben todos loe empresarios familiares que tengan inquietudes y ganas de colaborar".

Román Palacios ha explicado que las actividades que van a llevar a cabo son "la determinación de la misión, visión y objetivos de la asociación, la investigación y estudio de la tipología de las empresas familiares riojanas, potenciar el conocimiento, la organización de la gala del premio a la mejor empresa familiar riojana y establecer vínculos con otras asociaciones vecinas" ha añadido.

Santiago Vivanco ha recalcado que es una asociación "altruista, con una vocación de ayudar a nuevos empresarios, generar empleo, trabajo, estamos abiertos a todo".

La asociación.

AREF es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejero de administración con responsabilidades ejecutivos de las empresas de las que son propietarios.

Esta formada por 22 empresas, de las 1800 empresas familiares que puede haber aproximadamente en La Rioja. Entre estas empresas de numerosos sectores se encuentran, Dinastía Vivanco, López Heredia, Exclusivas Zabaleta, Barpimo, Aransa, entre otras.

Para ser una empresa familiar se tiene que sustentar en tres pilares básicos: la mayor parte de la propiedad es de la familia, la gestión esta en manos de la familia, y tiene deseo de pasar el legado a la siguiente generación.

Además de los objetivos anteriores la asociación quiere promover la creación de Cátedras de Empresa Familiar en colaboración con la UR. El director ha concluido que "en esta nueva etapa queremos estar más cerca, queremos potenciar la formación de las nuevas generaciones que ya están trabajando en la empresa o a los nuevos empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento