Luis del Olmo deja el programa 'Protagonistas' tras casi 40 años en las ondas

  • Luis del Olmo lleva al frente de 'Protagonistas' desde 1973.
  • En casi 40 años, el periodista ha estado al frente de 11.000 emisiones.
  • Pasará a presentar un nuevo programa de entrevistas.
El periodista Luis del Olmo.
El periodista Luis del Olmo.
GTres

El periodista Luis del Olmo ha anunciado el fin de Protagonistas, de Punto Radio, un programa que dirige y presenta desde 1973 y que es con diferencia el espacio radiofónico más longevo de la historia española.

En estos casi 40 años, Del Olmo ha estado al frente de 11.000 programas en los que la actualidad y las entrevistas han sido la nota predominante. El veterano presentador ponía punto y final a Protagonistas este jueves, aunque eso no significa que abandonará la radio, ya que se pondrá al frente de un nuevo programa de entrevistas en la misma emisora.

Las palabras finales del periodista en su último programa han estado dedicadas a los mineros que han protagonizado la llamada marcha negra. "Desde aquí, el último recuerdo a los mineros. Esos mineros que continúan luchando con fuerza", ha dicho.

Luis del Olmo lleva delante del micrófono desde los 14 años, cuando empezó a colaborar en Radio Ponferrada, en su ciudad natal, antes de fijar su residencia en Barcelona, donde vive desde 1968.

Del Olmo se considera un enamorado de la radio y quiere mantener algún tipo de vinculación con el micrófono "durante dos o tres años más". No obstante, reconoce que está cansado "de madrugar", ya que se levanta cada mañana a las siete y confiesa estar "harto de que suene el despertador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento