La Policía libera a la víctima de un secuestro exprés y detiene a tres de los captores

Las claves:
  • Fueron capturados tras una accidentada persecución policial.
  • Otro supuesto secuestrador se encuentra en destino desconocido.

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad francesa como supuestos autores de un "secuestro exprés", al tiempo que han liberado a la víctima, un compatriota de estos, y siguen buscando a un cuarto integrante de la banda.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.40 horas, cuando agentes motorizados que patrullaban por el barrio de Juan XXIII, en el norte de Alicante, fueron alertados por unos vecinos sobre un suceso anormal en la calle Salvador Sellés.

Al llegar a este lugar, los policías sorprendieron a cuatro individuos que estaban golpeando violentamente con un bastón extensible a otro hombre, quien se encontraba tendido en el suelo.

Al apercibirse de la presencia policial, los agresores introdujeron a la víctima en el maletero de un vehículo todoterreno y salieron huyendo a gran velocidad.

Varios motoristas de la Policía Local les persiguieron por las calles de la zona norte y dos de ellos resultaron lesionados, con pronóstico "reservado", tras ser embestidos por los vehículos, según las mismas fuentes.

Persecución accidentada

Las dos motocicletas quedaron destrozadas, y la persecución, a la que se unieron numerosas dotaciones policiales, prosiguió por la autovía A-7 en dirección a Murcia.

La Policía logró finalmente interceptar el vehículo fugado a la altura de la partida de Bacarot, momento que aprovecharon los supuestos secuestradores para huir a la carrera.

Tras liberar al secuestrado, los agentes detuvieron a uno de los sospechosos, mientras que una hora y media después fueron arrestados otros dos que se encontraban escondidos en una vivienda y en unos matorrales.

Los agentes municipales, en colaboración con la Policía Nacional, buscan al cuarto presunto integrante de la banda, a la que le han sido intervenidos un subfusil con munición, una pistola automática también con balas, varios pasamontañas y una porra, unos grilletes, una linterna y una camisa del Cuerpo Nacional de Policía.

El vehículo en el que viajaban, marca Mercedes, figuraba como robado en Francia, según las mismas fuentes, que añadieron que los detenidos han sido examinados por médicos y presentados después en la comisaría norte de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento