Mercedes Fernández ante los recursos del Principado al TC: "solo saldremos de esta crisis si remamos todos juntos"

Los recursos en materia de sanidad y educación "no sirven más que para distraer esfuerzos y dilapidar recursos"
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha valorado este miércoles la decisión adoptada por el Consejo Gobierno del Principado de Asturias de recurrir ante el Tribunal Constitucional los decretos ley del Gobierno de España en materia de Educación y Sanidad manifestando que "estamos en situación de emergencia nacional y solo saldremos de esta grave crisis si remamos todos juntos y en la misma dirección".

"España y Asturias están atravesando una de las etapas mas difíciles de su historia. La crisis económica y el déficit publico originado por el despilfarro socialista han situado a nuestro país en una situación de extrema gravedad, y la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional, decidida hoy por el Gobierno del Principado, no ayuda en nada a solucionar los verdaderos y graves problemas que tiene planteados Asturias", añade.

Fernández, en un comunicado, señala que "el señor Javier Fernández —Presidente del Principado— está totalmente legitimado para presentar estos recursos, pero ¿para qué sirven en la práctica?, ¿en qué benefician a los asturianos que sufren cada día los efectos de una crisis brutal?, ¿en qué ayudan estos recursos a los 100.000 parados de nuestra región?, ¿contribuyen de alguna manera a que nuestra tasa de actividad no sea la más baja de España? Los recursos ante el TC no sirven para sacar a Asturias de la crisis".

La responsable del PP ha manifestado que "sólo desde el entendimiento, desde el diálogo constructivo y desde la búsqueda de acuerdos con el Gobierno de España será posible avanzar en el crecimiento económico y crear empleo en Asturias".

"Nuestra región no puede ser una isla y el mensaje del 'sálvese quien pueda' solo nos condena al aislamiento y a profundizar en nuestra dramática recesión. Nos encontramos en una situación de emergencia nacional y ha llegado el momento en el que todas las comunidades autónomas de España, en sintonía con el Gobierno del Estado, deben remar juntas y en la misma dirección. De esta crisis o salimos todos juntos, unidos, o no salimos ninguno", sostiene.

Y añade que el presidente Javier Fernández tiene que ser consciente de que "debemos aunar esfuerzos y recursos para concentrarlos en lo único importante: sacar a España y a Asturias de la crisis, volviendo a la prosperidad y a la creación de empleo. La acción ante el TC no sirve más que para distraer esfuerzos y dilapidar recursos en una iniciativa baldía"

No a las políticas de despilfarro

"Sabemos que el señor Fernández, como el resto de sus compañeros socialistas, está más a gusto con políticas expansivas, de gasto; políticas que causan despilfarro, gastan más dinero del que ingresan, originan cinco millones de parados y arruinan al Estado y al Principado de Asturias. Esas son las recetas socialistas que tanto le gustan al señor Fernández. Pero estas recetas han sido un rotundo fracaso y el precio que ahora estamos pagando por ello todos los españoles es elevadísimo", señala Fernández.

A juicio del Partido Popular, "los políticos estamos para hacer política, para buscar acuerdos y fraguar consensos. La judicialización de la actividad política es un fracaso para todos los que nos dedicamos al servicio público y suele ser el primer paso del camino hacia el descrédito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento