El comisario jefe de Cartagena, José María García, confirmó este miércoles a los medios de comunicación que un comisario y un inspector de la Policía belga se encuentran en la ciudad siguiendo la pista de unos hechos ocurridos hace 20 años conocidos como los asesinatos de Brabante (Bélgica).

García dijo que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Cartagena ha autorizado a la Policía belga a iniciar esa investigación en la que colaboran y prestan su apoyo funcionarios de la comisaría de Cartagena.

Buscarían una de las armas con las que entre los años 1982 y 1985 fueron asesinadas 28 personas
El comisario eludió realizar más comentarios en torno a la investigación en la que según publicaba el martes un diario belga, se sigue la pista de una de las armas con las que entre los años 1982 y 1985 fueron asesinadas 28 personas en supermercados, restaurantes o joyerías de varias provincias belgas.

El arma, supuestamente de la marca italiana "Fabarm" y fabricada en Brescia (norte de Italia) sería una de las empleadas por los llamados "asesinos de Brabante" en una cadena de asesinatos en supermercados, tiendas de armas, restaurantes, albergues y joyerías de Bélgica, en Dinant, Genval, Uccle, Halle, Braine-L'Alleud, Overijse y Aalst.