Protección Civil recomienda asegurar puertas y ventanas ante la llegada del huracán

Las claves:
España, en alerta por la llegada del huracán 'Gordon'. (Instituto Nacional de Meteorología)
España, en alerta por la llegada del huracán 'Gordon'. (Instituto Nacional de Meteorología)
Instituto Nacional de Meteorología
España, en alerta por la llegada del huracán 'Gordon'. (Instituto Nacional de Meteorología)
Doce comunidades autónomas, así como el organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han sido alertadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante la llegada de los restos del huracán 'Gordon' a la península.

Son Galicia, que será la zona más castigada, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Según precisó el Instituto Nacional de Meteorología, los efectos del temporal se prolongarán desde la noche de hoy hasta el próximo viernes.

Ante esta situación Protección Civil ha hecho las siguientes recomendaciones:

  • En casa:

Por los fuertes vientos, se aconseja asegurar puertas y ventanas y abstenerse de subir a andamios sin medidas de protección.

  • En la calle:

Hay que retirarse de objetos susceptibles de caer a la calle de los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios ruinosos, árboles, andamios u otros elementos que pueda derribar el viento.

Además, aconsejó precaución a la hora de pasear por parques y jardines por la posible caída de ramas.

De igual modo, insta a los propietarios de edificios que revisen los enganches de antenas y otras instalaciones y a los de viviendas que retiren macetas y cualquier otra cosa en peligro de caída a la vía pública.

También es aconsejable los ciudadanos procuren alejarse de las playas o de otros lugares bajos que se puedan ver afectados por la marea, el oleaje y el fuerte viento.

  • Desplazamientos:

Se debe poner especial atención a la posible presencia de objetos en la calzada.

Es recomendable disminuir la velocidad cuando se conduce y no detenerse en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua; tener en cuenta el riesgo de inundaciones y no atravesar ni en vehículos ni a pie tramos que estén ya inundados.

Por último, aconseja consultar la información actualizada sobre el estado de las carreteras (Dirección General de Tráfico) antes de ponerse en circulación, así como seguir la evolución de las condiciones meteorológicas.

Teléfono de emergencias:    112

Mostrar comentarios

Códigos Descuento