La presencia de doscientas personas impide un doble desahucio en Badalona

  • Fueron convocados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
  • Han evitado que desalojaran dos pisos de una misma familia de la ciudad.
  • El juzgado ha retrasado el desahucio hasta el 6 de septiembre.
  • Rafael y Alejandra tenían una hipoteca puente por los dos pisos por la que pagaban 600 euros mensuales, que a su finalización han pasado a ser 1.900.
Imagen de archivo de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en una de sus acciones para evitar un desahucio.
Imagen de archivo de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en una de sus acciones para evitar un desahucio.
ARCHIVO
Imagen de archivo de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en una de sus acciones para evitar un desahucio.

La presencia de 200 personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Badalona, ha impedido que los funcionarios judiciales llevaran a cabo este miércoles el desahucio de dos pisos de una misma familia de la ciudad.

Fuentes de la Plataforma han informado de que el juzgado ha retrasado el desahucio al 6 de septiembre, pero con fecha abierta, es decir que a partir de ese día pueden actuar en cualquier momento.

La decisión de retrasar el desahucio se ha tomado tras constatar la gran cantidad de ciudadanos que se habían concentrado este miércoles delante de los dos edificios, uno muy cerca del otro, situados en las calles Sicilia y Milán del Barrio de Montigalá de Badalona, según han informado desde el juzgado a los afectados.

Rafael García, junto con su mujer, Alejandra, tenían una hipoteca puente por los dos pisos por la que pagaban 600 euros mensuales, que a su finalización han pasado a ser 1.900 euros mensuales, que la familia no puede asumir.

En estos momentos tienen contraída una deuda de más de 385.000 euros con la Unión de Crédito Inmobiliario, que les tramitó la hipoteca puente, con la cual han intentado sin éxito llegar a un acuerdo para la condonación de la deuda.

García, junto a su mujer y su hija Inma, viven en el piso de la calle Milán, número 22, y su otra hija, Arancha, con su pareja y sus tres hijos en el de la calle Sicilia, número 66.

Arancha García ha asegurado que sus padres "están muy afectados por esta situación". Su padre cobra unos 1.000 euros mensuales y a su marido le acaban de conceder los 400 euros de la renta mínima de inserción, "con lo cual no llegamos a los 1.900 euros al mes que nos piden, sin contar gastos de luz, gas, etc".

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Badalona se han quejado que el ayuntamiento no haya enviado a ningún representante a la concentración de este miércoles, y han anunciado que se manifestarán ante las oficinas de Unión de Crédito Inmobiliario en Barcelona "para solicitar la condonación de la deuda o si se pueden acoger a la dación en pago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento