Detenidos por robar una grúa automontable, de 14 toneladas, en un solar de Monachil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar una grúa automontable, de unas catorce toneladas de peso, de un solar en el término municipal de Monachil (Granada), después de que fuera denunciada su posible sustracción el pasado 13 de julio.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar una grúa automontable, de unas catorce toneladas de peso, de un solar en el término municipal de Monachil (Granada), después de que fuera denunciada su posible sustracción el pasado 13 de julio.

Realizando gestiones para la localización de la grúa, los investigaciones encontraron en las inmediaciones de una chatarrería un camión cargado con una grúa de grandes dimensiones, que fue reconocida por el denunciante como la sustraída, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Se procedió entonces a la detención del autor material del hurto, si bien como consecuencia de la investigación también se comprueba que el plan había sido ideado junto con otra persona que era la conocedora del lugar y de la existencia de la grúa, por lo que también se arresta a esta otra persona como autora.

Para poder consumar el hurto, los detenidos alquilaron un camión de gran tonelaje para realizar el transporte de la grúa, que pretendían vender en una chatarrería acreditando su propiedad mediante un documento falsificado por el que se les habilitaba para la limpieza del solar y llevarse la máquina existente en el mismo.

Por la Guardia Civil se instruyen las diligencias correspondientes que junto con los detenidos han sido puestas a disposición judicial, quedando la grúa en poder de su propietario.

Dos detenidos con cocaína

Por otra parte, han sido arrestados otros dos hombres, que circulaban en un vehículo por la zona de ocio de la localidad de Zafarraya, donde la Guardia Civil les paró para su identificación. Los agentes les notaron muy nerviosos durante la identificación por lo que se procedió al registro del vehículo y pertenencias de los dos ocupantes.

Encontraron en el interior de un bolso seis envoltorios de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color blanca, que una vez examinada se identificó como cocaína, cuyo destino presumiblemente por su preparación era la venta en la zona.

La sustancia intervenida dio un peso de unos 2,7 gramos en total, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, interviniéndoseles asimismo 485 euros, y siendo puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento