El Ayuntamiento de Salamanca destina 55.000 euros al acondicionamiento de La Aldehuela para ocio y disfrute

El Ayuntamiento de Salamanca está acondicionando los accesos al recinto de La Aldehuela y sus entornos con un presupuesto aproximado a los 55.000 euros.
Un joven en piragua por el Tormes
Un joven en piragua por el Tormes
EUROPA PRESS
Un joven en piragua por el Tormes

El Ayuntamiento de Salamanca está acondicionando los accesos al recinto de La Aldehuela y sus entornos con un presupuesto aproximado a los 55.000 euros.

El objetivo es "ofrecer a los salmantinos una zona de ocio y disfrute en las mejores condiciones posibles, especialmente en esta época del año en la que la afluencia de visitantes es mayor que el resto del año".

En concreto, se mejorarán los accesos al Recinto de La Aldehuela, a la zona fluvial y al Monte de Utilidad Pública, situado en la parte trasera del parque deportivo municipal.

Se eliminarán las zonas de acumulación de aguas pluviales desde la Glorieta del Arenal hasta el acceso al Parque Deportivo Municipal, así como en el Recinto Ferial.

Asimismo, se mejorará el espacio que discurre entre el vial de acceso al Parque Deportivo y el camino que bordea el recinto deportivo; y se reforzará las zonas más deterioradas de este último camino, preferentemente en la zona más próxima al río. Además, las mejoras se aplicarán también a la zona que rodea el Recinto Ferial, a través del acceso a la urbanización de Las Dunas.

Las actuaciones que se realizarán en la zona que rodea el recinto ferial y, más concretamente, la eliminación de las balsas de agua en el mismo, se realizarán en el mes de agosto, previamente a la colocación de las atracciones con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad. En el caso de las demás actuaciones el Ayuntamiento de Salamanca ya ha comenzado su ejecución.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca está mejorando la vegetación y los espacios verdes que se encuentran en la zona de La Aldehuela con el fin de "dar un cambio de imagen a la misma para el disfrute de los salmantinos y salmantinas".

Más actuaciones

El Consistorio ya ha realizado, en semanas pasadas, el desbrozado de todo el Monte de Utilidad Pública y del vial perimetral al recinto deportivo y ha repuesto todas las rejillas de sumideros de la zona, que han sido motivo de actos vandálicos.

En los próximos días, y tras las autorizaciones pertinentes, se realizará una poda selectiva de vegetación de la zona de la ribera. Para ofrecer a los ciudadanos una zona en las mejores condiciones posibles se realizará una limpieza y recogida de residuos urbanos en esta misma zona, además de rellenar de arena los senderos peatonales.

En cuanto al mobiliario urbano se retirarán las papeleras antiguas y que se encontraban en mal estado y se colocarán nuevas. También está previsto reparar otro tipo de elementos que se encuentran en mal estado como los bancos metálicos o las arquetas.

Asimismo se pintará todo el vallado de la zona y se retirará la verja antigua que se encuentra a la entrada del recinto que se encuentra en mal estado y "no tiene ninguna utilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento