Restablecido con normalidad el servicio de trenes en Sants

Las claves:
  • Una avería en el sistema de señalización ha provocado retrasos en Cercanías y Largo Recorrido desde las 9.30 de la mañana.
  • Los usuarios se quejan de que en algunas estaciones no se les informa de que es lo que está pasando.
  • Adif dice que a primera hora de la tarde estará solucionado el problema.

La circulación de trenes por las inmediaciones de la estación de Barcelona-Sants ha quedado restablecida con normalidad a las 14.30 horas, después que a las 9 de la mañana una avería en el sistema de señalización haya provocado retrasos en todos los trenes de entrada y salida a la estación barcelonesa.

Una de las máquina que realizaban tareas en zonas adyacentes a la estación rompió un cable, lo que genero la avería, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Una nueva avería en el sistema de señalización en la estación de Sants provoca de nuevo retrasos de hasta media hora en los trenes de Cercanías y Largo Recorrido que pasan por la estación barcelonesa, según informaron fuentes de Renfe y Adif.

La avería se ha producido hacia las 9.30 de la mañana y aunque no ha bloqueado completamente los trenes sí ha provocado retrasos en la circulación ya que al afectar el sistema de señales ha alterado la frecuencia de paso de los trenes. Adif espera tener reparada la avería

a primera hora de la tarde.

Ninguna de las dos compañías han querido dar la cifra de convois afectados por una avería en el mismo lugar que ayer provocó retrasos durante siete horas afectando a la circulación de unos 200 trenes.

Sin información

Algunos de los afectados han explicado que en la estación de Passeig de Gràcia no informan de los retrasos y se limitan a modificar la hora de llegada y de salida en los paneles electrónicos sin dar explicación alguna. Una usuaria ha dicho que estos retrasos se están produciendo desde que se produjeron las fuertes lluvias de la semana pasada.

Como sardinas

Algunos de los afectados han explicado que la acumulación de gente en los andenes esperando el tren provoca que "los trenes vayan extremadamente llenos y que la gente acaba viajando con un Cercanias cuando has pagado un billete para el Catalunya Express".

Se rompe la catenaria

La línea que conecta Barcelona con Vilafranca del Penedès sufrió sobre las 11 horas una rotura de catenaria en las inmediaciones de la estación de Sant Sadurní d'Anoia, lo que obligó a cortar la vía en este punto.

La rotura fue provocada por una pala excavadora que realizaba trabajos en terrenos adyacentes. Adif espera que la línea esté reparada hacia las 17 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento