El catedrático Andrés Palacios toma posesión como director de la Escuela de Magisterio de la UVA en Segovia

El catedrático Andrés Palacios Picos ha tomado este miércoles posesión de su cargo como nuevo director de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, para el que fue elegido en junio por la Junta de Centro con el apoyo de todos sus miembros.

El catedrático Andrés Palacios Picos ha tomado este miércoles posesión de su cargo como nuevo director de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, para el que fue elegido en junio por la Junta de Centro con el apoyo de todos sus miembros.

Palacios Picos, segoviano de 57 años, sustituye en el puesto a David Carabias, quien pasará a incorporarse al equipo directivo como secretario.

La toma de posesión se ha celebrado en Segovia en un acto presidido por el rector de la UVA, Marcos Sacristán, quien ha garantizado que la experiencia, la voluntad y el espíritu universitario del nuevo director ayudará a sostener y elevar el nivel de los estudios del campus en el área de Educación en los próximos cuatro años y ha valorado que asuma una responsabilidad más en su dilatada trayectoria en un momento marcado por la dificultad.

El nuevo director de Magisterio es licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Psicología, máster en Informática Fundamental y especialista superior en Informática Educativa. Actualmente es catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología de la UVA.

Imparte docencia en la Escuela de Magisterio de Segovia en las asignaturas de Psicología del Desarrollo y de Métodos de Investigación en Ciencias Sociales. Ha ocupado diferentes cargos docentes, entre ellos el de profesor de Secundaria, catedrático de Secundaria, asesor de Formación del Ministerio de Educación, miembro de los Departamentos de Orientación y profesor titular y catedrático de escuela universitaria.

Asimismo, ha ocupado diferentes cargos de organización docente como director y jefe de Estudios en institutos de Secundaria y Bachillerato, subdirector de la Escuela de Magisterio, coordinador del Programa de la Experiencia y coordinador del Máster de Investigación en Ciencias Sociales para la Educación. Ha participado como organizador, ponente y asistente en numerosas actividades de formación en España y en el extranjero.

Actualmente es miembro de equipos de investigación en proyectos nacionales y regionales tales como el Programa Nacional de investigación fundamental, el Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 o el Programa de Ayudas a los Proyectos de Investigación de la Junta de Castilla y León 2009-2011.

Ha publicado más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales así como diferentes libros tanto de naturaleza didáctica como científica en sus campos prioritarios de investigación: dificultades de aprendizaje en general y de las matemáticas en particular, evaluación universitaria y metodologías cuantitativas de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento