La UCAM presenta tres herramientas virtuales para darse a conocer y ponerse en contacto con la sociedad

Un directorio de personas y de expertos y un 'tour' por el campus universitario son la apuesta de la institución para su promoción
Diego Guirado, Pablo Blesa y Samuel Linares
Diego Guirado, Pablo Blesa y Samuel Linares
EUROPA PRESS
Diego Guirado, Pablo Blesa y Samuel Linares

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha presentado tres herramientas virtuales, enmarcadas dentro del proyecto 'Conoce la UCAM', que permitirá abrir sus puertas y ponerse en contacto con la sociedad.

Una iniciativa que se ha desarrollado a lo largo de un año en el que han participado alrededor de una veintena de profesionales de los departamentos multimedia, de comunicación y de recursos humanos.

Así, las aplicaciones que se han puesto en marcha son el Campus Tour, que ilustra las instalaciones de la institución; un Directorio de Personal, con los datos de los profesionales que trabajan en la Universidad; y la renovación de una Guía de expertos, de quienes forman parte y colaboran con el centro.

El vicerrector de Relaciones Internacional y decano de la Facultad de Comunicación, Pablo Blesa, ha expresado que esta iniciativa contribuirá a que estén "mejor comunicados" entre los usuarios del centro docente, y a poner al servicio de la comunidad "el conocimiento y el talento de los investigadores de las especialidades", así como la intención, según ha manifestado el vicerrector, de "ser transparentes y abrirnos al mundo".

Ruta virtual por el campus de los jerónimos

El Campus Tour se trata de una plataforma en las que se podrán acceder de forma virtual a los espacios e instalaciones de la UCAM. Así, el monasterio de los Jerónimos, el estudio de radio televisión o estadio deportivo Mayayo, se han sometido a un tratamiento fotográfico con el fin de recrear los espacios mediante videos y visitas de 360 grados.

Además, la aplicación dispone de un mapa de localización para que los usuarios puedan ubicarlos fácilmente. La manera de acceder a la ruta será mediante la web 'http://tour.ucam.edu'.

Blesa ha manifestado que se trata de una herramienta útil, ya que desde el nacimiento del centro, "se ha multiplicado la oferta y las instalaciones". Igualmente, el vicerrector ha confesado que "todavía existen lugares que son desconocidos para muchos" de los alumnos y que gracias a este proyecto "podrán disfrutarlos".

Relación de profesionales de la ucam

Al mismo tiempo, el director de Recursos Humanos, Diego Guirado, ha presentado el Directorio de Personas, una guía que recoge los datos de todo el personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios. En la dirección 'http://personas.ucam.edu' aparecerá un buscador genérico en el que "aportando algún dato de la persona, se accederá a una ficha completa con su información profesional".

De esta forma, se podrá encontrar la facultad, titulación, y departamento para el que trabaja; el puesto, las asignaturas y los grupos de investigación en los que participa; y su e-mail y teléfono de contacto, así como una fotografía.

La guía está impresa y encuadernada y cuenta con un índice de especialidades de los profesionales que están organizados por orden alfabético. Igualmente, los usuarios que lo deseen podrán acceder a ella en la Web 'http://personas.ucam.edu/expertos'.

Guirado ha explicado que la plataforma se ha desarrollado con el 'sofware' libre Groupal, "usado por otras instituciones docentes como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Stanford".

Asimismo, el jefe del Gabinete de Comunicación, Samuel Linares ha entregado la II edición de la Guía de Expertos, la cual aúna a los 300 especialistas de las 500 áreas científicas que se desarrolla en la Universidad Católica. El manual se han repartido entre los medios de comunicación, "tanto de la Región como nacionales", para que "cuando necesiten consultar a algún experto" puedan tenerlos a su servicio.

Linares ha manifestado que "ha tenido muy buena acogida entre los periodistas", quienes les han comunicado "la originalidad y la utilidad" de este proyecto. Además, ha asegurado que es "una forma de mejorar la imagen de la UCAM".

Por su parte, el director del Equipo Multimedia, Samuel Mendoza, ha explicado que la UCAM "por primera vez abre sus instalaciones al mundo entero", y que "aquellos alumnos que pertenecen a otras comunidades y que están matriculados de forma online puedan conocer de primera mano la UCAM y a su profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento