Divino amor

Divino amor
Divino amor
Divino amor

En el Brasil de 2027, las raves celebran a Dios y los fieles se colocan de gloria. El porvenir que retrata Gabriel Mascaró en Divino amor no queda demasiado lejos ni el tiempo ni conceptualmente, y aunque su distopía se exagere mediante luces de neón rosa y violeta (de nuevo formando tándem con el director de fotografía Diego García tras Toro de neón), intuimos que lo que desfila por esta ciencia-ficción alegórica está a la vuelta de la esquina.

En ese país de fervor religioso del ya tercer largometraje del director carioca, el credo se ha impuesto como el más definitivo instrumento del control social pero Joana, nuestra protagonista, no consigue que su fe y su entrega se vean correspondidas con lo que más ansía: gestar una nueva vida. Trabaja como funcionaria y se dedica a enredar a los matrimonios que están a punto de divorciarse para que se den una nueva oportunidad, mediante el intercambio de parejas en un centro de culto evangelista. Los rituales de éxtasis espiritual y sexual van de la mano en este curioso club de feligreses llamado Divino amor, aunque hablar de libertad es pecar demasiado: las parejas se intercambian, pero es obligatorio que el suspiro final y la eyaculación última se realice en el cuerpo de la esposa.

Las ocurrencias sobre la sociedad sci-fi evangelista de Divino amor son ciertamente agudas y, aunque la mirada crítica que Mascaró vierte sobre ellas es amable en las formas, la película da cuenta de los lugares siniestros adonde pueden conducirnos los fanatismos religiosos. El carioca, no obstante, decide en un momento dar un giro de timón y pensar en las consecuencias de un probable milagro para medirle el pulso a sus criaturas integristas. Por supuesto, todo se desmorona. Eso sí, con una candidez de color pastel inquietante, perturbadora.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Divino amor
  • Director:

    Gabriel Mascaro

  • Género:

    Drama, Religión

  • País:

    Brasil

  • Sinopsis:

    2027, Brasil. Las raves celebran el amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en algo habitual. Joana tiene una relación fundamental con Dios, por lo que utiliza su posición laboral para ayudar a los matrimonios que quieren divorciarse. Sin embargo, esta también tiene problemas maritales al no poder concebir un hijo. Su pertenencia a un grupo de religiosos poco convencional hará que su vida se mantenga a flote.

  • REPARTO: Dira Paes, Júlio Machado, Emílio de Melo, Teca Pereira, Mariana Nunes, Thalita Carauta

  • GUIÓN: Esdras Bezerra

  • VEREDICTO: Evangelismo de ciencia-ficción, alegoría del presente brasileño.

  • ESTRENO: 26/06/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento