Una talla 38 pequeña y te quedas fuera

El diseñador Modesto Lomba considera ‘excesiva’ la expulsión de las cinco modelos de la Pasarela Cibeles.
Un talla 38 pequeña y te quedas fuera. Son las nuevas y polémicas normas de la Pasarela Cibeles. Cinco chicas fueron expulsadas el sábado al no cumplir el requisito de peso (masa corporal no inferior a 18) que impone la Comunidad de Madrid para prevenir la anorexia. Unas normas, que al no estar homologadas, han cogido por sorpresa al mundo de la moda. Ayer, Portugal Fashion (Oporto, 25-28 de octubre) anunció que no las aplicará.

En la Pasarela todos abogan porque prevalezca la buena salud. «Somos los primeros interesados», explicó a 20 minutos Gina Porcar, portavoz de las Agencias de Modelos de España. Sin embargo, estos días desfila la idea de que «hay algo excesivo en las expulsiones,  discriminatorio», como explica el diseñador Modesto Lomba.

«Para saber si una persona está enferma no es necesario subir a una báscula», dice una modelo que desfiló en Cibeles y que prefiere guardar el anonimato. «Deberían ponerse de acuerdo, no es lógico que tengan que engordar en Madrid, para adelgazar en Nueva York», explica Porcar.

«Las niñas jovencitas son vulnerables, es responsabilidad de todos: diseñadores, directoras de moda y publicaciones», añade. La Asociación Española de Pediatría calificó ayer las medidas de Cibeles como «un ejemplo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento