Madrid pide a la Guardia Civil que paralice la obra del aparcamiento del Puerto de Navacerrada por carecer de permiso

Las obras las ejecuta el Ayuntamiento de La Granja para cobrar a los usuarios por las plazas de parking

La Comunidad de Madrid ha solicitado a la Guardia Civil que paralice la obra para el cerramiento del aparcamiento del Puerto de Navacerrada que ha comenzado a ejecutar el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para cobrar a los usuarios "sin contar con los permisos correspondientes y sin comunicárselo al Gobierno regional madrileño".

Según ha informado la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, el aparcamiento se encuentra ubicado en el término municipal de La Granja pero, según el convenio para el mantenimiento de las carreteras, es el Ejecutivo madrileño la administración que tiene competencias sobre su conservación.

Por lo que, según han explicado desde este departamento, este tipo de obras tiene que contar con el permiso de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, "y ni siquiera lo han solicitado".

Además, la obra de cerramiento únicamente ha dejado un acceso por el que deben entrar y salir los vehículos, obligando a los conductores a cruzar la línea continua cuando salen hacia el Puerto de Navacerrada, "poniendo en peligro la circulación".

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de La Granja ya intentó cerrar el aparcamiento para cobrar a los usuarios de las más de 500 plazas de las que dispone, y la Comunidad de Madrid tuvo que intervenir para que esto no se llevase a cabo.

La Comunidad de Madrid es la administración que mantiene la carretera que comunica los puertos de Navacerrada y Cotos pese a que discurre por Castilla y León, invirtiendo anualmente 25.000 euros por kilómetro para limpiar la nieve en invierno y realizar obras de conservación en verano, entre otros muchos trabajos de mantenimiento de esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento