Transaltozano dice que es "totalmente falso" que no tenga dinero para desinfectar las ambulancias

El presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, ha asegurado las UVI y las ambulancias de la empresa tienen "todos" los servicios de limpieza, combustible y material garantizados.
Ambulancia Transaltozano
Ambulancia Transaltozano
EUROPA PRESS
Ambulancia Transaltozano

El presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, ha asegurado las UVI y las ambulancias de la empresa tienen "todos" los servicios de limpieza, combustible y material garantizados.

En este sentido, ha dicho que "es totalmente falso" que la empresa no tenga dinero para comprar material para limpiar desinfectar las ambulancias, tal y como ha denunciado el presidente del Comité de Empresa de Transaltozano en Ciudad Real, Emilio Pedregal.

No obstante, ha reconocido que la empresa tiene un problema de liquidez por las facturas que le adeuda la Junta en 2012 y que hasta que no se solucione el mismo, no va a poder hacer efectivas las nóminas que adeuda a los trabajadores.

Servicio garantizado

"El servicio está garantizado", ha insistido Gastón, quien ha matizado igualmente que la empresa adeuda tres meses a los trabajadores y no cuatro como ha dicho el Comité de Empresa. "Nosotros hemos pagado enero, febrero y marzo, y falta abril mayo y junio", ha sentenciado.

Una situación que para el presidente de Ambulancias Transaltozano "es lamentable" y que ha dicho que es causa de la falta de liquidez de la Junta que, a su juicio, "es la que debería dar respuesta a estas necesidades".

Gastón ha confirmado que Globalcaja ha comunicado a Transaltozano que, en tanto en cuanto la Junta no haga un calendario de pagos para 2012, ha cerrado la línea de crédito y de financiación que había negociado con la empresa.

Por ello, ha añadido que la Transaltozano está esperando a que el Gobierno de María Dolores de Cospedal cree perspectivas de pago para que las entidades bancarias abran el crédito a las empresas que están financiando los servicios de la Junta.

Rebaja del presupuesto

Sobre la rebaja el presupuesto de la empresa en un diez por ciento, Gastón ha explicado que "la realidad" es que el contrato de Transaltozano con la Administración ha terminado y se ha prorrogado cinco meses "para dar tiempo a una nueva licitación". Así, ha apuntado que este hecho ha llevado consigo que la Junta reajuste el presupuesto bajándolo un diez por ciento.

Finalmente, en cuanto a la reducción de vehículos en la provincia de Ciudad Real, Gastón ha señalado que han sido ocho los vehículos afectados, que no se trata de urgencias primarias y que se han quedado los "medios suficientes" para atender las incidencias que pudieran surgir con otro tipo de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento