La Consejería de Turismo pone sus plataformas on line al servicio de la Oficina de Congresos para lograr mayor promoción

El consejero Pedro Alberto Cruz se reúne con la junta directiva de la Oficina de Congresos para potenciar este producto
Cruz, durante la reunión mantenida con junta directiva de Oficina de Congresos
Cruz, durante la reunión mantenida con junta directiva de Oficina de Congresos
CARM
Cruz, durante la reunión mantenida con junta directiva de Oficina de Congresos

La Consejería de Cultura y Turismo va a poner a disposición de la Oficina de Congresos de Murcia la página web 'www.murciaturistica.es', así como todas las plataformas de las que dispone este departamento con el fin de generar enlaces directos a Congresos Murcia y, de esta manera, lograr la mayor difusión y promoción posibles, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión que mantuvo esta mañana el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la junta directiva de la Oficina de Congresos, en la que, según ha indicado Cruz, "se ha visualizado el carácter estratégico del 'producto 'congresos"; un tipo de turismo que atrae actualmente a 150.000 visitantes al año y que "tiene capacidad para atraer al doble de personas", además de ser el tipo de turista y visitante "más rentable".

El consejero se ha referido a la necesidad de una "profesionalización del sector" por la que se establezca una priorización mediante una serie de decálogos de las empresas encargadas de organizar congresos para saber cuáles son y cuáles cumplen "todos los requisitos para ofrecer el mejor servicio", ya que, según ha indicado, "un congreso constituye una tarjeta de presentación de una ciudad y de una región para el visitante, y un error en la cadena de producción sería fatal".

En cuanto a la comercialización del 'producto congresos', Cruz ha asegurado que la Administración regional lo potenciará "introduciendo una declinación específica dentro de los productos turísticos que se promocionan", que será 'Ferias y Congresos'. Esta declinación aporta "la notoriedad, el protagonismo y la dimensión que tiene este producto".

El objetivo final, ha remarcado el consejero, "es crear una alianza para multiplicar la cantidad de prescriptores que consigan el mayor número de congresos para la ciudad".

Se trata, ha concluido, de "una labor ardua que requiere infiltrarse en todos los lugares de decisión y que supondrá un logro importante a la hora de multiplicar el número de visitantes".

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